Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Solicitan reforzar vigilancia policial en sector de Guacamayo de Valdivia

alfonso de urresti y reforzarPetición fue hecha por dirigente Víctor Álvarez y concejal Pedro Muñoz al subsecretario de Prevención del Delito, encuentro gestionado por el senador De Urresti

Con la finalidad de dar a conocer la necesidad de contar con una mayor vigilancia policial en el sector de Guacamayo, el presidente de la junta de vecinos Nuevo Amanecer Víctor Álvarez, junto al concejal Pedro Muñoz y el senador Alfonso De Urresti, se reunieron esta mañana con el Subsecretario de prevención del Delito, Oscar Carrasco.

En el encuentro, gestionado por el senador De Urresti, el dirigente vecinal y el concejal Muñoz, explicaron las razones que motivan la petición de reforzar el servicio policial, en especial, debido al aumento de densidad poblacional. Posteriormente, se acordó efectuar un trabajo conjunto, de coordinación junto a carabineros, para aumentar las rondas policiales y comenzar atrabajar en un futuro cuartel, petición que durante años ha sido solicitada por la comunidad.

Para el dirigente Víctor Álvarez, la reunión "fue positiva y sin duda es un alivio escuchar que el subsecretario haya comprendido esta necesidad que existe en el sector de Guacamayo, y nos da la esperanza de contar en el futuro con mayor dotación de carabineros e iniciar también el trabajo por un nuevo cuartel y así realizar una labor conjunta para mejorar las condiciones de seguridad".

El concejal Pedro Muñoz también valoró el encuentro manifestando que "habrá un plan de trabajo para la ciudad y en especial para Guacamayo que ha crecido mucho y donde se requiere más seguridad. Los vecinos están preocupados, tienen recintos educacionales, también de salud pero falta mayor presencia policial".

 

Igualmente, el senador De Urresti manifestó que "el subsecretario se ha comprometido a colaborar para reforzar la labor de carabineros . Es necesario que en esta área, donde existe una amplia expansión urbana, también se proyecte el aumento policial, que es un servicio ciudadano clave y que tiene que ser considerado dentro de toda  planificación, al igual que otras entidades de servicio público", puntualizó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme