Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Agosto2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

JUNJI constata avance de la primera sala cuna y jardín infantil que se construye en Bonifacio

junji jardin infantilEl director de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de Los Ríos, Eduardo Rosas, llegó hasta el sector costero de Bonifacio, ubicado a 20 kilómetros de Valdivia, para realizar una visita inspectiva de la primera obra de sala cuna y jardín infantil que se construye en dicha localidad en el marco del programa presidencial “Más Salas Cuna y Jardines para Chile”.

En la oportunidad, la Inspectora Técnica de Obra, Loreto Anabalón, dio a conocer las características del proyecto que cuenta con una inversión de 475 millones y medio. A la fecha, la construcción lleva un 28% de avance, lo que se traduce en el emplazamiento de los cimientos donde se levantará la obra gruesa de lo que será el nuevo recinto educativo.

A la localidad, también llegó la encargada de la Unidad de Aumento de Cobertura de la JUNJI, Alejandra López, quien resaltó que la nueva unidad educativa tendrá una superficie de 590 metros cuadrados y amplios espacios para la práctica pedagógica y actividades recreativas que se realizarán con los párvulos. 

En detalle, la sala cuna y jardín infantil tendrá capacidad para 48 niños y niñas, entre 0 y 4 años de edad. Al respecto, 20 lactantes serán atendidos en una sala cuna y 28 párvulos en una sala para nivel medio. A estos espacios educativos se sumará una sala de expansión, una sala multiuso docente, salas comunitarias para reuniones y enfermería, además de una sala para caldera y un invernadero.

Al respecto, Eduardo Rosas, destacó que “esta obra representa el sentido de una Reforma que garantiza el acceso a la educación como un derecho social. Bajo este mandato presidencial habrá un aumento de cobertura histórico en educación parvularia, lo que comenzó en el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y que hoy, al alero del programa Más Salas Cuna y Jardines para Chile vuelve a poner la primera infancia como una prioridad, esto con el propósito de asegurar que todo niño y niña tenga el derecho de acceder a experiencias de aprendizaje que sean de calidad”.

 

Por otro lado, el director regional aseguró que “esta unidad educativa fue priorizada a partir de la necesidad de los vecinos y familias de Bonifacio, ante la no existencia de una infraestructura acorde a las necesidades que requieren los niños y niñas para su formación educativa. Con esta iniciativa se están garantizando las mismas oportunidades de acceso a la educación y en las mejores condiciones, apelando a una mayor equidad territorial y justicia social en el país". 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme