Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Jaramillo respalda proyecto de ley que otorga pensión a voluntarios de bomberos con más de 50 años de servicio

jaramillo sesion de camaraEl diputado, Vicepresidente del Cámara y miembro de la comisión permanente de Bomberos, Enrique Jaramillo, se sumó con su respaldo al proyecto presentado en la Cámara Baja y que otorga un Aporte Previsional complementario a los voluntarios del Cuerpo de Bomberos que hayan cumplido, al menos, cincuenta años de servicio.

Dicho aporte, establece el texto legal, deberá garantizar una pensión mensual correspondiente a veinte Unidades de Fomento.

Para el cálculo de este Aporte Previsional Complementario, añade la iniciativa, el Instituto de Previsión Social deberá considerar la pensión autofinanciada del trabajo y los aportes que éste reciba del Pilar Solidario.  De esta forma el Aporte Previsional Comentario se calculará con la diferencia entre las veinte Unidades de Fomento y la suma de la pensión autofinanciada con el Aporte Solidario.

Al respecto, el diputado Jaramillo señaló que con el ingreso a tramitación de este texto legal, comenzará una nueva historia previsional para las y los bomberos de nuestro país, quienes, destacó, realizan una labor voluntaria que tiene su origen en el año 1850.

 

Ellos, recalcó el legislador, pese a su loable labor no cuentan con resguardos previsionales o laborales debido a su función voluntaria, de ahí la importancia de la iniciativa que ha sido presentada.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme