Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

29Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

*Senador De Urresti destacó aprobación unánime del proyecto en la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara Alta.

urresti ministerio de culturaPor unanimidad fue aprobado el ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en la comisión de Educación y Cultura del Senado. El proyecto ahora debe pasar a discusión particular en la Comisión de Hacienda.

“Es una muy buena noticia para la cultura y para las artes pero también para el alma de este país,  que se expresa a través de un ministerio como el que estamos creando”, aseguró el senador PS Alfonso De Urresti tras la aprobación de la iniciativa en comisión.

Por su parte, el ministro de Cultura, Ernesto Ottone, valoró la aprobación. “La verdad es que han sido meses de mucho trabajo, con un aporte muy significativo de parlamentarios de todas las bancadas, donde el espíritu del proyecto que crea el futuro ministerio se mantiene. Estamos muy ansiosos que entre a Hacienda, para que sea, lo antes posible, ley”.

El proyecto establece una nueva institucionalidad de la cultura. Crea nuevas subsecretarías, órganos públicos como la Subsecretaria del Patrimonio Cultural y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural; y genera Secretarias Regionales Ministeriales de las Culturas.

 

Este énfasis regional fue destacado por el senador De Urresti.  “Una muy buena noticia haber despachado por unanimidad este ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, es una deuda que teníamos pendiente y ahora estamos cada vez más cerca de que se convierta en ley de la República, valorando y poniendo en relieve la identidad regional, porque hemos insistido en que tenga equidad territorial, que tenga expresión de artistas regionales, en cada una de las instancias colectivas”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme