Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Diciembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Autoridad sanitaria fiscalizo farmacias , supermercados y centros de menores

fiscalizacion farmaciasLa Seremi (s) de Salud de Los Ríos, Denise Herrmann Ortiz, informó que durante la inspección no se encontraron lotes de los productos lácteos bajo alerta alimentaria, y reiteró el llamado a la población a no consumir productos de los lotes de leche en polvo PEDIASURE y LECHE PURITA CALO.

“Los equipos de fiscalización de la Autoridad Sanitaria, han visitado farmacias, supermercados y centros de menores de la región, verificando en terreno el cumplimiento de la orden de retiro tanto de la leche en polvo PEDIASURE y de la Leche Purita Calo, y la retención de los productos lácteos mencionados. Sin perjuicio de lo anterior, como resultado de las visitas no se han encontrado productos correspondientes a estos lotes en el comercio.”

Dicha medida se enmarca en el resultado de un estudio que evidenció la presencia de la bacteria CronobacterSakazaki, en los siguientes lotes:

PEDIASURE POLVO lote 1008584, elaborado 09/11/2015, con vencimiento 29/10/2017, de ABBOTT.

LECHE PURITA CALO lote 176, elaborada 24/06/2016, con vencimiento 24/06/2017 l-2 de WATTS, fabricada en comuna de Osorno.

La autoridad recordó que son los niños pequeños, recién nacidos, bebés prematuros, adultos mayores y personas con su sistema inmune deprimidos, la población que tiene un mayor riesgo de sufrir una infección agravada, por el consumo de productos contaminados con la bacteria CronobacterSakazaki.

El primer síntoma de infección por CronobacterSakazaki es fiebre, acompañada de problemas de alimentación y decaimiento. El cuadro clínico de alerta es meningitis y septicemia en lactantes, también cuadros de diarrea e infecciones urinarias.

Nuevamente reiteró la autoridad que sólo estas marcas, PEDIASURE en polvo y LECHE PURITA CALO están bajo prohibición. La Alerta Sanitaria notificada,NO AFECTA la leche conocida como Leche Purita que se entrega en los consultorios.

 

Sin perjuicio de lo anterior, la autoridad recordó que siempre las leches en polvo deben ser disueltas en agua hirviendo y en la cantidad recomendada.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme