Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Noviembre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

90 agricultores de Los Ríos concluyeron cursos de especialización productiva

certificacion agricultores los riosINIA certificó a productores hortofrutícolas y del rubro ovino, en el marco de la Política Silvoagropecuaria regional.

Agricultores de La Unión, Corral y Los Lagos finalizaron cursos de especialización, actividad dictada por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) donde aprendieron técnicas y manejos, que buscan generar cambios significativos en sus sistemas productivos.

La instancia de capacitación comprendió cerca de 60 horas distribuidas a lo largo de un año, con activa participación de los agricultores del rubro hortofrutícola y ovino, manifestada  en su interés por incorporar nuevos conocimientos.

“Para nosotros es importante, uno nunca termina de aprender, fue enriquecedor, yo destaco el apoyo prestado por los profesionales, así que agradecida por todo”, comentó Soledad Marabolí, productora de hortalizas de Corral.

Palabras a las que se sumó Juan Díaz, productor de berries de La Unión quien señaló: “hay muchas cosas que uno ve en el campo pero no las relaciona, los profesionales nos apoyaron en el conocimiento de plagas, fertilización, manejo sanitario”.

Los cursos de especialización productiva se realizan en el marco del Programa de Transferencia Tecnológica para el Eslabón Productivo de la Cadena Ovina, Láctea y Hortofrutícola de la Región de Los Ríos,  a través de la Política Silvoagropecuaria, con financiamiento del Gobierno Regional.

“El INIA tiene un tremendo desafío de llegar a los lugares donde nunca había estado, y estamos terminando estos cursos, que entregan conocimiento a los productores para que puedan mejor gestionar y producir sus huertos, estamos llegando a la pequeña agricultura con información clara y un importante compromiso institucional”, comentó Germán Holmberg, encargado del Centro de Vinculación Territorial de INIA Remehue.

Dicha iniciativa se realizó en coordinación con los equipos técnicos del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) de INDAP y los municipios de las comunas de Corral, La Unión y Lanco.

 

“En base a las necesidades detectadas entre los participantes de los Núcleos Tecnológicos se diseñaron los cursos, en los cuales se trató de acortar las brechas productivas identificadas, acercando las tecnologías a los predios y formando capital humano calificado”, puntualizó el doctor Josué Martínez-Lagos, director del Programa de Transferencia Tecnológica de la Región de Los Ríos. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme