Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Sernatur Los Ríos invita a participar de Concurso Más Valor Turístico

proyectos sustentablesEl concurso Más Valor Turístico es una iniciativa de SERNATUR que busca distinguir a los productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas, prácticas de sustentabilidad y que además integren a la comunidad local de los destinos en que se desarrollan.

De esta manera pueden participar todos los prestadores de servicios turísticos, nacionales y extranjeros, que cuenten con iniciación de actividades en Chile, con al menos un año de antigüedad, sin distinción de la región o la comuna donde se encuentren ubicados, el tipo de actividad, especialidad o volumen de turistas recibidos.

El director regional de Sernatur, Pedro Burgos, menciona que “invitamos a este concurso a empresas del rubro turístico que se encuentren registrados en Sernatur y que en el desarrollo de su negocio tengan un valor adicional en su oferta, además de un grado de innovación. Las postulaciones busca relevar una oferta turística que vaya adecuándose a las tendencias de la demanda del mercado turístico”.

El concurso busca distinguir productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias turísticas, como ecoturismo, enoturismo, turismo ferroviario, turismo cultural, turismo indígena, turismo de naturaleza y aventura, turismo científico u otras líneas temáticas en las que Chile cuenta con ventajas comparativas.

Ya el año pasado fueron más de 400 las postulaciones entre las que destacaron las iniciativas de la Región del Maule, Región de Tarapacá, la Región de la Araucanía y la Región de Magallanes donde algunos de los ganadores fueron distinguidos por poner en valor de la cultura ancestral de los pueblos originarios, el rescate patrimonial o integrar atractivos turísticos con potencial de desarrollo.

Más valor Turístico Sustentable

El año 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, y SERNATUR ha decidido sumarse activamente a este esfuerzo mundial a través de una Agenda Nacional de Sustentabilidad.

En este contexto, en su tercera versión, el Concurso Más Valor Turístico 2017 pone énfasis en el turismo sustentable donde se distinguirán aquellos productos turísticos que aporten a la diversificación de experiencias con la incorporación de innovaciones destacadas con prácticas de sustentabilidad.

 

Para más información revisa las bases aquí, www.sernatur.cl/masvalorturistico/

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme