Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Condenan a hombre acusado por la Fiscalía por portar municiones en un sector rural de Lanco

porte de municiones en lancoLos fiscales Alejandro Ríos y Sergio Fuentes acreditaron que Patricio AntiagoMillanao transportaba 25 tiros de escopeta y 19 cartuchos calibre 22 en una mochila,  de la cual se desprendió cuando huyó al advertir la presencia de personal de Carabineros.

Por unanimidad, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia resolvió hoy dictar un veredicto condenatorio contra un hombre de 28 años acusado por la Fiscalía Local de Mariquina como autor del delito de porte ilegal de municiones.

Durante el juicio oral, los fiscales Alejandro Ríos y Sergio Fuentes presentaron pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las cuales acreditaron que el acusado Patricio Orlando AntiagoMillanao cometió este delito en la tarde del 23 de abril del año pasado en la zona rural de Lumaco, sector Malalhue, en la comuna de Lanco.

Los hechos por los cuales Patricio Antiagofue condenado ocurrieron “cuando personal policial que realizaba diligencias de investigación en el sector sorprendió al acusado portando en una mochila las municiones, fuera del contexto de la ley y sin las autorizaciones correspondientes”, según señaló el fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos.

El fiscal del Ministerio Público agregó que el acusado huyó al advertir la presencia del personal de Carabineros, desprendiéndose de la mochila, en la cual portaba 25 tiros de escopeta calibre 12 de diferentes marcas y colores, sin percutar, 3 de ellas de fabricación artesanal, además de 19 cartuchos calibre 22 sin percutar.

En el juicio, la Fiscalía solicitó que se condene al acusado a cumplir una pena de 800 días de presidio por este delito de porte ilegal de municiones.

 

El acusado fue también absuelto por el tribunal por los delitos de porte de elementos destinados a cometer incendios y tenencia ilegal de municiones.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme