Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Profesores de inglés se capacitan en el English Winter Retreat en Valdivia

profesores se capacitan en inglesCon talleres grupales y conferencias ofrecidas por académicos y especialistas en el área de la enseñanza del inglés, ochenta docentes de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos dieron comienzo a los English Wintert Retreat, jornada de desarrollo profesional docente que organiza el Programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación en temporada de vacaciones de invierno.

En la apertura de esta actividad, que se está realizando en dependencias del Hotel Villa del Río, el seremi de Educación, Carlos Crot, dio la bienvenida a los docentes y los instó a  aprovechar al máximo esta oportunidad de perfeccionamiento. “Con este tipo de iniciativas  estamos entregando una fuerte señal como Mineduc, que subraya que el aprendizaje del inglés dejó de ser una asignatura optativa en el país”, dijo.

El objetivo principal de esta instancia, que concluye mañana martes 23 de julio, es proporcionar a los docentes estrategias metodológicas, conocimientos y materiales actualizados acorde con sus necesidades, con los que podrán interiorizarse sobre las últimas novedades publicadas sobre el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera.

Al respecto el seremi de Educación indicó que “nuestros profesores son un pilar fundamental en el trabajo que estamos desarrollando en el incentivo del aprendizaje del inglés, ya que son ellos quienes, en el aula, ponen en práctica las habilidades de nuestros niños y jóvenes”.

Agregó que “en este mundo globalizado de las comunicaciones y la información, el mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es claro en el sentido de impulsar actividades que entreguen este tipo de herramientas en las comunidades escolares”.

Por su parte, el Encargado Regional de Inglés, Andrés Manque, señaló que “esta es sólo una de las iniciativa para docentes del Programa Inglés Abre Puertas, ya que además contamos con cursos de perfeccionamientos, postítulos, el equivalente a esta jornada que son los Summer Town; certificación docentes y cursos on line a los que nuestros profesores pueden optar y postular”.

El profesional del Mineduc agregó que “todos los talleres que se realizarán entre hoy y mañana, apuntan a generar experiencias en clases que producirán aprendizajes significativos en inglés. Además, tenemos cursos innovadores como el de neurosicoeducación en el que los docentes aprenderán cómo captar la atención de los estudiantes de manera efectiva y cómo propiciar la atmósfera adecuada para alcanzar exitosos resultados en el manejo del idioma”.

Uno de los talleres más novedosos es el de bienestar para docentes para evitar fenómenos como el stress y el burnout ( síndrome ante la respuesta prolongada de estrés en el organismo y que incluye fatiga crónica, ineficacia, entre otros síntomas).

Por tercer año consecutivo, la región de Los Ríos es sede Zona Sur, junto a otras 6 regiones del país en esta instancia de intercambio de experiencia y perfeccionamiento docente, donde el único requisito para participar es ser profesor de inglés en establecimientos municipales y particulares subvencionados que hayan rendido el CPT (Cambridge Placement Test), con nivel CEF B1 o superior.

Cabe mencionar que en esta actividad participan dos expertos de Argentina y una de Gran Bretaña, gracias a la colaboración del British Council junto al Trinity College London; además exponen tres docentes del país, cuyas experiencias en el aula han sido exitosas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme