Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Coalición por una Nueva Política de Fomento Forestal se reúne con Conaf para impulsar el desarrollo del nuevo Servicio Forestal

urresti y suplementerosSenador De Urresti dijo que “debemos comenzar a la brevedad la modernización de CONAF, que es fundamental para el desafío de redefinir un nuevo modelo forestal para nuestro país”

Con el objeto de presentar una posición conjunta entre sociedad civil y parlamentarios frente al proyecto que el Gobierno presentará para la creación del Servicio Nacional Forestal, se realizó reunión entre agrupaciones medioambientales y los senadores Alfonso De Urresti y Rabindranath Quinteros y el diputado Fidel Espinoza, a la cual fue invitado el director nacional de CONAF, Aarón Cavieres.

La reunión, convocada por De Urresti, tenía por objeto conocer los acentos que se están trabajando en el diseño del proyecto que el Ejecutivo enviará durante el mes de marzo. “El objeto de este trabajo es impulsar la creación de un Servicio Forestal que remplace a la CONAF, con real capacidad de combatir incendios, con políticas de incentivo y que pueda proteger nuestros bosques”, expresó el legislador.

El senador de la región de Los Ríos informó que se le solicitó al Gobierno la urgencia en el envío de este proyecto. “Debemos comenzar a la brevedad la modernización de CONAF que es fundamental para afrontar el desafío de redefinir un nuevo modelo forestal para nuestro país”, subrayó el congresista.

Desde noviembre de 2015 un grupo de organizaciones de la sociedad civil y de legisladores, liderados por el senador De Urresti, se organizaron para levantar la demanda de implementar el Servicio Forestal, destacando la urgencia de contar con una nueva institucionalidad que supere el estatus de corporación de derecho privado que tiene la CONAF, por un instrumento que pudiera asumir las responsabilidades de cuidado de las reservas forestales, con énfasis en la conservación y restauración del bosque nativo, y con la capacidad para promover una política pública sustentable para los bosques.

 

Entre las organizaciones que han venido trabajando en la “Coalición por una Nueva Política de Fomento Forestal” están Fundación Terram; WWF Chile; Comité Pro Defensa de la Flora y Fauna, Codeff; Programa Chile Sustentable; Ecosistemas; Observatorio Ciudadano; Instituto de Ecología Política; Geute Conservación Sur; APP Las Cumbres de Pichoy; Agrupación de Ingenieros Forestales por el Bosque Nativo, AIFBN; Fiscalía del Medio Ambiente, FIMA; Parques para Chile y Jardín Botánico Chagual, entre otras.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme