Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

15Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Postulación a Fondo para la Educación Previsional finaliza este viernes. El objetivo es que los proyectos financiados informen y eduquen sobre el sistema previsional chileno.

Fondo educacion previsionalHasta el viernes 24 de febrero se podrá postular a través de la páginawww.previsiónsocial.gob.cl al 10° concurso público nacional del Fondo para la Educación Previsional, FEP, que financia proyectos de educación y difusión sobre el sistema de pensiones, ejecutados por personas naturales y jurídicas, para facilitar el ejercicio de los derechos previsionales de todos los ciudadanos y ciudadanas.

Al respecto, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Sáez señaló “hacemos un llamado a las organizaciones sociales, personas naturales o jurídicas a postular al FEP y contribuir a la difusión del sistema actual de pensiones, a fin de que nuestra sociedad se encuentre mayormente informada sobre este tema”.

Por su parte el Director Regional del Instituto de Previsión Social en Los Ríos, Eduardo Muñoz, indicó que el FEP financia a los proyectos que se dediquen a la difusión y formación de ciudadanos en el sistema previsional chileno. Es por ello, que incentivamos a las organizaciones a postular y ofrecemos todo el apoyo para resolver las dudas tanto en nuestras oficinas del IPS en Valdivia, como en las demás comunas de la región, recalcando que en la ejecución 2016, ninguna organización de la región de Los Ríos se adjudicó proyectos, sino una consultora de Nueva Imperial que realizó talleres en las comunas de Los Lagos y Panguipulli.

Junto a ello, el Director Regional del IPS Los Ríos, agregó que la invitación es a difundir el sistema previsional actual, aprovechando el interés de la ciudadanía por estas temáticas, ya que aún existen brechas de conocimiento, las cuales a través de este fondo pretenden ser superadas para que la gente pueda opinar con mayor propiedad sobre temas como la seguridad social y el sistema de pensiones.

Pueden participar de este concurso, personas naturales, organizaciones sociales como Juntas de Vecinos, comunidades indígenas reguladas por la ley 19.253 y otras personas jurídicas, públicas y privadas, cuya actividad o finalidad esté relacionada con el ámbito laboral, académico, educacional, o de difusión de programas o políticas sociales.

Los montos a los que se pueden optar, van de las 20 a los 60 millones de pesos, y la obtención de cada monto, dependerá de la cantidad de meses que se ejecute el proyecto.

 

Para mayor información pueden acercarse a las oficinas de la Dirección Regional del  Instituto de Previsión Social de la región de Los Ríos en Yungay 550 o en la página webwww.previsiónsocial.gob.cl

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme