Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Vecinos de Donald Canter en Valdivia aprendieron a cuidar enfermos postrados gracias al Fondo de Fortalecimiento

cuidado de enfermos postradosOrgullosas están las 20 vecinas del sector Donald Canter de Valdivia, tras completar el taller de cuidado de enfermos postrados, organizado por la junta de vecinos y financiado por el Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones de Interés Público (FFOIP), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.
En la ceremonia de cierre del proyecto, realizada en la sede de la junta de vecinos, participaron el seremi de Gobierno (s) Jorge Alvial; el senador Alfonso de Urresti y el concejal Pedro Muñoz, quienes acompañaron a la presidenta de la agrupación vecinal, y responsable del proyecto, Marisol Oyarzún.


Durante la actividad, las autoridades entregaron un diploma a las mujeres que completaron satisfactoriamente el taller y alentaron a las vecinas a seguir capacitándose para brindarle un mejor vivir principalmente a los adultos mayores del sector.
“Como Gobierno queremos felicitar a las vecinas de Donald Canter por la motivación que tuvieron para participar en este taller, el cual va en directo beneficio de vecinos que por enfermedad o por avanzada edad no pueden valerse por sí mismos. Este proyecto es un ejemplo de cómo nuestra Presidenta Bachelet apoya iniciativas que fortalecen la sociedad civil y que promueven el bienestar común entre los vecinos”, explicó Alvial.
Por su parte, Marisol Oyarzún dijo que “estamos muy conformes con el resultado, porque el objetivo era que los vecinos tomaran conciencia de la importancia que tiene el cuidado de los enfermos postrados y que estén preparados, y lo conseguimos. No es un tema menor, porque en Valdivia hay muchos adultos mayores, sólo en Donald Canter hay más de 60 adultos mayores de avanzada edad. Por eso agradecemos el apoyo a nuestro proyecto”, indicó la dirigenta.
Cabe destacar que la Junta de Vecinos N°17 Periodista Donald Canter se adjudicó un millón 880 mil pesos, con lo cual costearon los honorarios de profesionales de la salud, quienes impartieron los talleres, entre otros gastos asociados a la realización de las capacitaciones.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme