Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

MINVU Los Ríos y vecinos constatan avance de construcción de 369 viviendas en Alto Guacamayo

estado viviendasUn 65 por ciento de avance registra la construcción de 369 viviendas sociales del Programa Solidario de Elección de Vivienda para los comités Construyendo un Sueño, Michelle Bachelet y Bernardo O´Higgins en el sector de Alto Guacamayo en Valdivia.

 

El proyecto habitacional se inserta en el Plan Guacamayo que asocia la creación de espacios verdes, conexiones urbanas y conjuntos habitacionales inclusivos, que permitan la existencia de un barrio integrado con sectores medios y vulnerables.

La construcción de las 369 viviendas considera una inversión superior a los 7 mil millones de pesos y contará con acceso a diversos servicios y equipamiento que contribuirán a mejorar la vida de las familias que llegarán a habitar el sector.

Ana Hernández del comité Bernardo O`Higgins calificó de “muy positivo” el avance de las obras y como “un sueño” habitar las casas este año. “Estamos muy felices por todos los vecinos que llevamos más de 12 años luchando con el comité Bernardo O`Higgins”, dijo.

“Una obra que avanza bien”

Para la seremi de Vivienda y Urbanismo, Javiera Maira, esta es una “obra que avanza bien y un reflejo de cómo se van concretando las soluciones frente a los desafíos que tiene la región relativo al déficit habitacional y cómo se sigue consolidando esta zona de extensión urbano habitacional Plan Guacamayo”.

La autoridad también hizo ver que el proyecto favorecerá a “familias que están esperando una solución hace bastante tiempo, que se han organizado en tres comités y que la respuesta con los diseños de las viviendas permiten acoger las necesidades particulares y generales de toda la comunidad”.

Por su parte, el director regional del Serviu, Alejandro Larsen, indicó que “la Presidenta Michelle Bachelet nos ha encargado concretar obras habitacionales y lo que estamos viendo hoy en Valdivia es la construcción de más de 360 viviendas que les da a un gran número de familias acceder a una vivienda definitiva”.

 

Asimismo, precisó que aquí “no sólo estamos construyendo viviendas sino que además  conformando este barrio donde no sólo vamos a tener avenidas principales y un parque central que quedará totalmente equipado” y agregó que “por lo tanto  el mensaje a las familias valdivianas es que sigan confiando en el trabajo que está haciendo el Ministerio de Vivienda, el Serviu y el compromiso cumplido de la Presidenta Michelle Bachelet de no entregar más subsidios de papel, sino que entregar viviendas”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme