Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Autoridad Sanitaria Recogió muestras de agua en playa Collico

seremi y muestras en playa collicoComo parte del trabajo de fiscalización por contaminación de las aguas de la playa Collico, la Autoridad Sanitaria recogió muestras del ducto que desagua en el sector. Dichas muestras serán analizadas en el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de Salud, al tiempo que se avanzará con la fiscalización a las empresas o particulares que estén realizando descargas de aguas servidas al río, así informó el seremi de Salud, Claudio Méndez Valenzuela.

Para entregar una pronta solución a la comunidad y luego de la visita realizada junto a fiscalizadores de Ambiente Saludable y Salud Pública, en compañía de las dirigentes de las juntas de vecinos del barrio de Collico, la Autoridad Sanitaria levantó un acta de fiscalización con los pasos a seguir, de acuerdo a sus atribuciones.

El seremi informó que “el día de hoy, nuestro equipo de Ambiente Saludable del departamento de Acción Sanitaria a tomar una contramuestra, por mientras realizamos la fiscalización de posibles particulares o empresas que estén vertiendo aguas servidas sin tratamiento al curso de agua. Esperamos tener prontamente resultados de esa contramuestra y en caso que indique una menor cantidad de coliformes, en comparación a la que se tomó un mes atrás, oficiaremos a la Capitanía de Puerto para que pueda revertir la prohibición de baño”.

 

Finalmente, la autoridad recordó que se encuentra disponible para cualquier consulta el fono Salud Responde 600 360 7777. En caso de presentar síntomas como diarreas, vómitos, alergias o heridas infectadas asistir al centro de salud familiar de referencia.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme