Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Censo 2017 y captación de voluntarios: Gobernador del Ranco sostuvo reunión de coordinación con Directora Regional del INE Los Ríos

proceso senso 2017 gobernadorEl Martes 15 de noviembre, el Gobernador Sergio Gallardo se reunió con la directora regional del INE, Ana Delgado, para detallar los pasos a seguir con respecto a la captación y reclutamiento de voluntarios para la toma del próximo Censo, a realizarse el 19 de abril de 2017. 

Con el fin de que el proceso censal a desarrollarse el próximo año se cumpla satisfactoriamente en el país, y por supuesto en la región de Los Ríos y Provincia del Ranco, la directora regional del INE, se reunió ayer, con el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, para detallar acciones de captación de censistas voluntarios a participar en el Censo 2017.

La directora junto a su equipo de trabajo, fueron recibidas en el despacho del Gobernador, en donde sostuvieron una importante reunión de coordinación. “Como Gobierno estamos enfocados en que este Censo, sea una buena experiencia para el país. Su óptima realización es muy importante, por ello, y por especial interés y preocupación de la Presidenta Michelle Bachelet, se está trabajando de un tiempo a esta parte, en la organización y reclutamiento de censistas para capacitarlos y que estén preparados para este importante día” sostuvo el Gobernador, resaltando la importancia que tiene esta medición para el desarrollo de políticas públicas  “Los resultados del Censo permiten contar con cifras y estadísticas de nuestra población, y así, desarrollar políticas publicas pertinentes para las distintas comunas, las que por cierto conlleven mejorar la calidad de vida de los habitantes” 

Y es en ese sentido, que la reunión sostenida priorizó la importancia de que la gente ya esté en sintonía y conocimiento del Censo y que por supuesto se trabaje en la captación de censistas voluntarios para esta actividad.

 

“En la región se necesitan más de 14 mil censistas, para ello y a nivel de Gobierno Regional, el Intendente ya solicitó a los funcionarios públicos, que puedan colaborar ese día; pero esta es una tarea que involucra a toda la ciudadanía, y por eso el llamado es a todos los vecinos y vecinas del Ranco que quieran ser parte, a que colaboren en esta medición” indicó el Gobernador.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme