Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

IPS Los Ríos realiza pago domiciliario de Bono Bodas de Oro en la comuna de Panguipulli.

pago bodas de oro ipsA través de una visita al propio hogar de los matrimonios beneficiados, el Director Regional del IPS Los Ríos Eduardo Muñoz, realizó la entrega del Bono Bodas de Oro al matrimonio Salvo Freire de la ciudad de Panguipulli y Lagos Seguel de la localidad de Neltume.

Sobre esta acción, la autoridad, señaló que la visita al domicilio de los favorecidos, se realiza como una manera de llevar los beneficios del Estado a nuestros usuarios, particularmente cuando alguno de ellos se encuentra en situación de discapacidad, física o mental, que les impide el desplazamiento hacia los lugares de pago.

El monto de este bono corresponde a 307 mil 516 pesos y se entrega una sola vez en partes iguales de 153 mil 758 pesos para cada cónyuge vivo. Este beneficio, debe ser solicitado en conjunto por los dos cónyuges y se otorga a parejas que demuestren 50 años o más de matrimonio, y cumplan con los requisitos establecidos por la ley. El plazo para cobrar este beneficio es de un año desde la fecha en que cumplen los 50 años de matrimonio. Posterior a esta fecha, se pierde el derecho a solicitarlo y queda sin efecto el beneficio.

Matrimonios visitados

En esta oportunidad, el primer matrimonio visitado fue el de Juan Salvo y María Inés Freire, quienes se encuentran casados desde el 25 de enero del año 1966. El caso de esta pareja fue considerado por el equipo de asistentes sociales del IPS como un caso especial, ya que con información errónea se le sugirió a don Juan Salvo que no solicitara este bono porque perdería la asignación por muerte, situación que en ningún caso es así, según explica la asistente social Violeta Devia. 

Gracias a la constantemente revisión, que el IPS Los Ríos realiza a los registros y nóminas, se inició la búsqueda de los beneficiarios y la encargada de la sucursal Panguipulli, Alicia López, logró contactar a un nieto del matrimonio y con ellos se pudo ubicarlos y explicarles en detalle en qué consiste este beneficio, dedicado a homenajear tantos años de vida juntos. 

Cabe señalar, que las redes familiares facilitaron mucho el proceso y el inicio de las gestiones. Actualmente don Juan Salvo posee una alta dificultad auditiva y la señora María Inés Salvo presenta problemas para su desplazamiento autónomo, por lo que se encuentran al cuidado de una de sus nietas. Al momento de recibir su bono don Juan Salvo manifestó con mucha alegría que este dinero sería destinado en parte para celebrar la navidad en familia, agregando que en un momento “pensé que ya no nos llegaría esta platita”.

Por su parte, el matrimonio Lagos Seguel, unidos en matrimonio desde el 22 de febrero del año 1966, se encuentra hace cuatro años atravesando por una difícil situación. Javier Lagos el esposo de la señora Elba Seguel sufrió un accidente cerebrovascular que lo mantiene postrado y al cuidado incesante de su mujer y su hija.

Elba Seguel, señaló que fue muy lindo recibir la visita del director del IPS y su gente. Es una bendición recibir este dinero de sorpresa porque no me lo esperaba y con mi esposo enfermo es realmente un regalo que ha llegado a nuestras manos.

Junto a ello, la señora Elba quiso invitar a todos los matrimonios jóvenes a quererse y a cultivar la paciencia. “Les digo a las esposas que quieran a sus maridos y sepan entenderlos, mientras que los esposos deben ser buenos y sanos para que ambos lleven una vida unida y feliz. Mi marido de repente llegaba con sus mañitas, pero yo lo dejaba pasar porque el matrimonio tiene de todo, días buenos y días malos y no por ello debíamos desistir de estar juntos”. 

 

Finalmente, Elba Seguel expresó que con este dinero tiene pensado realizar reparaciones en su casa, comprar cosas que necesita para el cuidado de su marido y adaptar mejor el dormitorio que él utiliza. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme