Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senadora Von Baer: “La glosa de gratuidad sigue siendo inconstitucional el Gobierno está cometiendo nuevamente el mismo error”

ena von baer senadoraComo un nuevo error del Gobierno y un grave incumplimiento de los criterios establecidos por el Tribunal Constitucional (TC) que dictaminó hace un  año la  inconstitucional de la glosa de gratuidad,  denunció  esta tarde la senadora UDI, Ena von Baer, en medio de la tramitación del proyecto de ley que busca permitir la transformación de institutos profesionales en centros de formación técnico en personas jurídicas.

La parlamentaria de la Unión Demócrata Independiente (UDI) integrante de la comisión de educación del senado señaló, “nosotros vamos a defender el derecho de todos los estudiantes vulnerables y de clase media,  que vayan a instituciones que aseguren calidad a sus estudiantes, de tener acceso a la gratuidad”. 

Von Baer señaló que la glosa de gratuidad enviada por el Gobierno para ser tramitado en la ley de presupuestos en el presupuesto del Ministerio de Educación reitera en forma idéntica los vicios de inconstitucionalidad determinados el año pasado por el Tribunal Constitucional.  “Aquí el Gobierno está enviando un proyecto de presupuesto con una glosa bajo los mismos criterios  que fueron claramente rechazados por el TC  el año pasado”. 

La senadora indicó, “el Gobierno de la Nueva Mayoría  vuelve a tropezar con la misma piedra. Parece que ni siquiera hubieran leyeron el dictamen del TC,  porque vuelven a cometer el mismo error.  La glosa de gratuidad es evidentemente inconstitucional”.  

 

Respecto al proyecto de la transformación de centros de formación técnica e institutos profesionales en personas jurídicas –la senadora señaló-  “este proyecto también evidencia problemas graves, de hecho ya existen parlamentarios de la propia Nueva Mayoría que están señalando que se necesitara de una Ley Corta para  modificar y arreglar el proyecto”.  

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme