Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Febrero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Pista del aeródromo de Las Marías contará con iluminación nocturna para el traslado de pacientes críticos y de órganos para trasplantes.

Urresti y aerodromo las mariasDecisión fue tomada hoy jueves en reunión realizada en Santiago con el Director Nacional de Aeropuertos, donde concurrieron el Director de Salud de Los Ríos y el senador Alfonso De Urresti, impulsor de la iniciativa.

La concreción de la decisión para dotar de un sistema de iluminación portátil para emergencias a la pista del aeródromo Las Marías, se generó hoy jueves en reunión sostenida entre el senador Alfonso De Urresti y el Director Nacional de Aeropuertos, Boris Olguín. En el encuentro también participó el Director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas.

El encuentro realizado en las dependencias del organismo gubernamental, tenía por objeto plantear la necesidad de que el Aeródromo Las Marías cuente con una pista adecuada para aviones ambulancias que trasladan pacientes en estado crítico hacia la red de establecimientos públicos y privados del país, en especial pacientes de gran quemado que requiere atención en Santiago y para el traslado de órganos para trasplante, así como para los equipos médicos  responsables de la extracción de estos órganos y su derivación hacia las regiones donde se encuentren los pacientes histocompatibles.

El director de Aeropuerto, Boris Olguín destacó que esta inversión correspondía a una solicitud planteada el año pasado por el senador De Urresti. “Se trata de potenciar el transporte de órganos y que los aeródromos tengan el equipamiento que permita el transporte durante la noche”, expresó el directivo.

En tanto, el senador De Urresti subrayó que esta era una gestión que se realizó conjuntamente con los directivos de salud y los miembros del club aéreo de Las Marías. “Hemos hecho la indicación en la Comisión Mixta de Presupuesto para asignar los recursos necesarios para el sistema de iluminación del aeropuerto”, informó el congresista.

 

Finalmente, el director del Servicio de Salud de Los Ríos, Patricio Rosas, expresó que “esta gestión permitirá contar con una pista que posibilita el traslado aéreo de pacientes críticos y la procura de órganos para el transporte desde nuestra región para el resto del país”

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme