Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de Salud Llama a no descuidarse frente a enfermedades respiratorias

salud los riosDurante la última semana de vigilancia epidemiológica, se observa un descenso de las enfermedades respiratorias, ello atribuible a las vacaciones de invierno, razón por la cual el llamado de la autoridad es a no descuidarse frente a los cambios de temperatura en especial por las malas condiciones del clima, así lo explicó Claudio González, de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud.

Sin embargo, el profesional precisó que pese al leve descenso, la comunidad y en especial los padres deben tomar las medidas de resguardo con sus hijos, ya que existe una clara tendencia al incremento de las enfermedades tipo Influenza, incremento que corresponde a menores de 15 años con un franco predominio en los menores de 4 años.

En relación a los virus circulantes, señaló que la vigilancia de laboratorio mostró predominio de Virus Respiratorio Sincicial –VRS-, seguidos de Influenza A, Parainfluenza y Adenovirus.

De las muestras analizadas durante el año, el grupo etáreo más afectado son  los niños menores de 4 años, principalmente por VRS, seguido por parainfluenza y con incremento en influenza A en los grupos de mayores a 5 años. Mientras que el número de casos en adulto mayores se mantiene estable.

 

MEDIDAS

 

 

- Evitar contagios: Taparse la boca al estornudar y toser utilizando el antebrazo.    Lavado frecuente de manos o uso de alcohol gel.

 

-      Evitar la contaminación ambiental: Usar leña seca y ojalá certificada. Mantener limpias estufas y cocinas a leña.

 

-      Evitar contaminación intradomiciliaria: No fumar dentro de las casas. Evitar secar ropa dentro de éstas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme