Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Condenan a 10 años y un díade presidio a acusado por matar a un hombre con un hacha en La Unión

fiscalia la union condena 10 añosEl fiscal Raúl Suárez acreditó en un juicio oral la responsabilidad de Pedro Ulloa Zambrano en el delito de homicidio simple, cometido el año pasado en el sector Cuinco Alto.

A cumplir una pena de 10 años y un día de presidio fue condenado un hombre de 65 años a quien la Fiscalía Local de La Unión acusó como autor del delito de homicidio simple, el que perpetró el 13 de octubre del año pasado en perjuicio de Francisco Alejandro Varela Cartes.

El fiscal jefe de La Unión, Raúl Suárez Pinilla, presentóen el juicio una serie de pruebas testimoniales, periciales y documentales para acreditar la responsabilidad de Pedro Nolasco Ulloa Zambrano en este hecho perpetrado en el sector Cuinco Alto de esta comuna.

“Durante el juicio, se acreditó que el imputado se encontraba en su domicilio ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima, cuando se produce una discusión entre ambos que termina con una agresión con un hacha. El imputado golpeó con este elemento a la víctima en la cabeza, causándole un traumatismo craneoencefálico severo que le provocó la muerte”, precisó el fiscal del Ministerio Público.

Agregó que las pruebas principales que permitieron acreditar la responsabilidad de Pedro Ulloa fueron el relato de dos testigos presenciales del hecho y un peritaje de ADN comparativo que permitió establecer que el armaencontrada en el domicilio del acusado tenía ADN que correspondía a la víctima.

 

La sentencia fue pronunciada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme