Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi de salud capacito a funcionarios en la nueva ley de alimentos e invito a comerciantes a próximo talles de etiquetado nutricional

nueva ley rotuladosEn el marco de las charlas sobre la Ley de Alimentos y Etiquetado que está realizando la Autoridad Sanitaria,  las y los funcionarios de la SEREMI de Salud, se capacitaron en la nueva normativa que fiscaliza la institución, informó el SEREMI de Salud, Claudio Méndez Valenzuela, quien llamó a comerciantes y distribuidores a asistir al próximo taller sobre Etiquetado a realizarse el próximo viernes 15 de julio.

El personero destacó la alta convocatoria alcanzada entre las y los funcionarios señalando que “Las políticas públicas que nosotros como Autoridad Sanitaria implementamos, no nos dejan ajenos, porque nosotros somos parte como beneficiarios de esas políticas. Vemos con mayor responsabilidad trabajar y proteger la salud de la población porque somos parte de la población, de la comunidad de la región de Los Ríos”.

Durante la jornada, las encargas técnicas del equipo del Nuevo Etiquetado, realizaron un ejercicio práctico para el cálculo de los límites de azúcares, grasas, sodio y calorías que deberán rotularse con los nuevos sellos de advertencia. También se explicó por qué no podrán ser vendidos ni regalados en los establecimientos educacionales y de qué manera se está llevando a cabo la fiscalización a los comerciantes de nuestra región.

 

En la oportunidad la autoridad, informó que este viernes 15 de Julio se realizará una nueva capacitación pero esta vez dirigida a los comerciantes, distribuidores, elaboradores e importadores de alimentos de nuestra región.

El taller busca informar a los comerciantes sobre las excepciones y las obligaciones que contempla la Ley 20.606, el uso del rotulado y en especial la prohibición de realizar publicidad dirigida a los menores de 14 años, incluidos los regalos o los conocidos ganchos para vender alimentos con nutrientes críticos que al largo plazo tiene consecuencias sobre nuestra salud y calidad de vida.

De esta manera, el SEREMI de Salud, Claudio Méndez, reiteró la invitación señalando que la charla es abierta a la comunidad y se llevará a cabo el viernes 15 de julio en Chacabuco 700 6° piso, en dos horarios a elegir. El primero a partir de las 9 horas, y el segundo desde las 11:15.

 

Las personas interesadas deben inscribirse en los siguientes teléfonos 2265111 y 2265106.En el momento de la charla se sugiere traer un alimento envasado con o sin sello, indicó la profesional. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme