Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi valora proyecto de ley sobre control preventivo por parte de Carabineros

intendenteEn una emotiva ceremonia realizada esta mañana en el palacio de La Moneda, y encabezada por víctimas de delitos en la vía pública, el Presidente Sebastián Piñera  firmó el nuevo proyecto de ley que establece un control preventivo de identidad por parte de Carabineros de Chile.

 

La iniciativa permitirá el control preventivo de Carabineros en ciertos sectores y bajo circunstancias definidas, lo que significa que si una persona está en las inmediaciones de lugares de alta sensibilidad, como por ejemplo hospitales, edificios públicos, fuentes de energía, plantas de agua potable, centrales de gas u otros bienes públicos, como telecomunicaciones o transportes; o bien se encuentren en situaciones que hacen prever razonablemente la posibilidad que se cometan actos u hechos delictivos que atenten contra la seguridad ciudadana o contra el orden público, Carabineros podrá pedir la identificación de esta, solicitud que el ciudadano o ciudadana tendrá la obligación por ley de acceder.

El Intendente Regional de Los Ríos, Henry Azurmendi, valoró el proyecto y aseguró que es una iniciativa que va en beneficio de garantizar la protección a la seguridad y libertad de los ciudadanos, “esta no se trata de una medida restrictiva, todo lo contrario, la policía le dará a las personas todas las posibilidades para que se identifique, ya sea con su carnet de identidad, licencia de conducir o pasaporte, si la persona no accede puede quedar retenida pero sólo hasta un máximo de ocho horas”, dijo.

Azurmendi agregó además que, en estos últimos años hemos visto como encapuchados se dedican a destruir todo a su paso, incluso el trabajo y sacrificio de años para familias de Chile, por eso es necesario aclarar que este proyecto no es atentatorio contra las libertades de las personas, sino que está pensado para resguardar y proteger esta misma. Este sistema funciona en muchas de las sociedades desarrolladas del mundo”.

Finalmente, el ejecutivo hizo un llamado a los parlamentarios a que se unan a la iniciativa de forma favorable. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme