Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Más de 300 escolares están participando de las escuelas abiertas de JUNAEB

Programa escuelas abiertas junaebDesde el 11 al  22 de julio en la Escuela Teniente Merino de Valdivia,  Escuela Rural Los Esteros y El Maitén de La Unión;  Escuela Manuel Anabalón y Centro Educativo Fernando Santiván de Panguipulli, se estará desarrollando el programa Escuelas Abiertas de JUNAEB, iniciativa que tiene como objetivo fundamental de entregar espacios recreativos formativos a estudiantes de establecimientos municipales durante el período de vacaciones de invierno.

Para este año, se estima la participación de 350 estudiantes de enseñanza parvularia, educación general básica y especial, priorizados de acuerdo al sistema nacional de asignación con equidad de JUNAEB. La actividad cuenta con el apoyo de la municipalidad de Valdivia y la Unidad Vecinal N° 22 Teniente Merino de Valdivia, además de los Municipios de La Unión y la Corporación Municipal de Panguipulli. 

Al respecto el Director Regional de JUNAEB, Eduardo Rosas, sostuvo que “el Programa Escuelas Abiertas se enmarca en la iniciativa del fortalecimiento de la educación pública a través de un trabajo directo con las comunidades educativas, donde, a partir de un enfoque de recreación educativa, se potencian y desarrollan competencias y habilidades de los estudiantes de nuestro país” dijo Rosas Varas. 

Agregó que para desarrollar los  5 proyectos la institución dispuso de $5 millones de pesos  para ejecutar, en tanto,  en alimentación la inversión regional  supera los $ 9 millones de pesos. En tanto, las entidades ejecutoras aportan con la infraestructura, pagos de servicios básicos y personal de servicios menores, entre otros.  “Garantizamos un espacio recreativo y alimentación de calidad por lo cual hacemos un llamado a las familias a aprovechar estas escuelas que entregan un ambiente sano, seguro y de aprendizaje” señaló.

 

En cada proyecto participarán 70 niños y niñas quienes  en horario de 09.00 horas a 16.00 horas de lunes a viernes, participarán de talleres deportivos, artísticos, baile y diversas actividades recreativas. La actividad incluye desayuno,  almuerzo y  el cuidado permanente de animadores quienes llevarán a cabo un entretenido panorama  para estas vacaciones.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme