Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Julio2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Programa “Yo elijo mi PC” de la JUNAEB entrega computadores a 245 estudiantes destacados de la comuna de Valdivia

etrega de mi pc en valdiviaLa Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB)  hizo entrega de computadores del Programa Yo Elijo Mi PC a 245 estudiantes de 7° básico de escuelas particulares subvencionadas, que destacan en sus colegios por su rendimiento y que pertenecen al 40% más vulnerable de la población de la comuna de Valdivia,  con una inversión que supera los $68 millones de pesos.

El evento se realizó en el Centro de Eventos del Instituto Cristiano Gracia y Paz y  contó con la presencia del Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi de Educación Erna Guerra, el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas; la Directora Macro Zona Sur de la Agencia de la Calidad, Marcela Gallardo,  los concejales Peter Zippel y Marcos Ilabaca, entre otros, quienes hicieron personalmente entrega de los equipos.

Los  estudiantes beneficiados provienen del  Colegio Adventista, Baquedano, Cristiano Belén, María Auxiliadora, Nuestra Señora del Carmen, Santa Marta,  Helvecia , Hogar del Niño,  Metodista, Cristiano Gracia y Paz,  Salesiano, Austral, Alonso de Ercilla, Martin Luther King College, Laura Vicuña, Gandhi, entre otros. 

En la oportunidad, el Seremi de Gobierno Marco Leal  señaló que “El Gobierno de la Presidenta Bachelet está impulsando una gran Reforma Educacional que es histórica y que tiene como objetivo que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades. Precisamente, a eso apunta el programa Yo Elijo Mi PC, a generar más oportunidades a  los estudiantes de establecimientos  particulares subvencionados con menores ingresos y que tengan buen rendimiento académico, con el propósito de que puedan alcanzar sus sueños y una formación completa y con acceso a la tecnología” dijo.

A su vez,  el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas Varas,  explicó que habiendo transcurrido más de  medio siglo, JUNAEB ha consolidado una red nacional de apoyo al estudiante, cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades, a través de una amplia oferta de programas de apoyo, servicios y becas. 

En este sentido, la autoridad indicó que “en el año 2009 surge  el Programa Yo elijo mi PC  como una iniciativa que logró  disminuir la brecha digital y favorecer a niños y niñas  en condición de vulnerabilidad y de buen rendimiento académico. Siete años después,  el compromiso sigue siendo el mismo: trabajar para superar la pobreza y las desigualdades de nuestro país,  a través de iniciativas como  el Programa Me conecto para Aprender considerado un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública y con la continuidad del programa Yo Elijo Mi PC para estudiantes de establecimientos particulares subvencionados” 

En tanto, los alumnos y familias beneficiados con estos equipos, no pudieron esconder su emoción al momento de recibir esta importante herramienta digital. En este sentido, Yenny Riffo Viches,  madre de Yennifer Pérez Riffo del Colegio Helvecia, señaló que “como familia estamos muy felices de que haya recibido este computador porque se lo merece y además es una niña muy esforzada”.

 

El Programa Yo Elijo Mi PC distingue a quienes que se destacan por su excelencia académica y que provienen de las familias más vulnerables del país. Este año en la Región de Los Ríos se entregaron  654 equipos, con una inversión que supera los $212 millones de pesos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme