Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Junaeb Inicia entrega de becas Tic´s para los estudiantes de 7° Básico

programa tics la unionUna excelente noticia llega para todos los  estudiantes que están matriculados en 7º básico a marzo de 2016, ya que el Ministerio de Educación a través de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) inició la entrega de los computadores en el marco de la iniciativa presidencial Programa Me Conecto Para Aprender y la continuidad del Programa Yo Elijo Mi PC.

La entrega se inició el día jueves 1 de junio en la Escuela Manuel Anabalón de Panguipulli  con el lanzamiento del Programa Me Conecto  para Aprender, compromiso presidencial cuyo objetivo es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), mediante la entrega de un equipo portátil, con acceso a internet por un año a través de banda ancha móvil, a todos los alumnos de séptimo básico de la educación pública.

En total se entregaron 284 equipos de alta tecnología a escolares provenientes del  Centro Educativo Fernando Santiván, el Complejo Educacional Tierra De Esperanza,  Escuela Básica República De Chile, Escuela Claudio Arrau León, Escuela Manuel Anabalón Sáez, Escuela Maria Alvarado Garay, las escuelas rurales Bocatoma, Coihueco,  Huellahue,  La Rinconada, Llonquén, Pullinque y  el Liceo Bicentenario De Excelencia Altamira.

En tanto, el viernes 02 de junio en el Centro Educativo San Sebastián también de la comuna de Panguipulli,  se concretó la ceremonia para distribuir los 108  computadores del Programa Yo Elijo Mi PC  destinados a los estudiantes de 7° básico de escuelas particulares subvencionadas que obtuvieron el beneficio al encontrarse 1era prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad  y con un promedio de notas mayor o igual a 5,60.

Los beneficiarios pertenecen al Centro Educacional San Sebastián, Colegio Mountain Green School, Escuela Particular Trafún Chico, Escuela Particular Padre Berger, Escuela Particular Pascual Allcapang, Colegio De Artes Ciencia y Tecnología Da Vinci, Escuela Particular Traitraico, Escuela Particular El Porvenir, Escuela Particular Nueva Liquiñe, Escuela Francisco De Asis, Escuela Particular Liquiñe, Escuela Particular Pampa Nancul, Escuela Particular Pucura, Escuela Particular. Padre Enrique Romer y Escuela Tecnológica Intercultural Mirador.

Dada la connotación de la iniciativa gubernamental, las ceremonias públicas fueron presididas por la Gobernadora Patricia Morano,  el Seremi de Gobierno Marco Leal, la Seremi de Educación, Erna Guerra; el Alcalde de la comuna, René Aravena, el Director Regional de JUNAEB Eduardo Rosas, el Concejero Regional Elías Sabat, el Jefe Departamento Provincial de Educación de Valdivia Patricio San Martin, la Secretaria General de la Corporación Municipal Ximena Becerra y autoridades locales, sumándose a ellos concejales, directores de establecimientos, padres, apoderados y alumnos.

Sobre las becas Tic´s el Director Regional de JUNAEB en los Ríos, Eduardo Rosas Varas, señaló que “tras siete años de haber nacido el programa Yo Elijo Mi PC con la primera administración de la Presidenta Bachelet, el compromiso sigue siendo el mismo: trabajar para superar la pobreza y las desigualdades de nuestro país, buscando igualar las oportunidades desde la base, a través de iniciativas como  elPrograma Me conecto para Aprender considerado un derecho de los estudiantes de 7° año básico de la educación pública y con la continuidad del programa Yo Elijo Mi PC  como un beneficio para estudiantes de séptimo año básico con mérito académico de establecimientos particulares subvencionados”.

Por su parte la seremi de Educación se refirió a la entrega de estos equipos expresando que “son herramientas para ir avanzando en la calidad de la educación que no sólo beneficia a los estudiantes y sus escuelas, sino también a las familias en su conjunto. Porque la tecnología es fundamental para superar las desigualdades sociales, y como gobierno queremos que todos tengan acceso a las mismas oportunidades, y esta entrega es un paso importante para lograr este objetivo”.

 

En la región de Los Ríos se entregarán 2668 equipos del Programa Me Conecto para Aprender a los estudiantes que este año se encuentren en 7º básico de escuelas municipales, con una inversión que supera los $874 millones de pesos. En tanto,  el programa Yo Elijo Mi PC entregará 654 equipos a los mejores estudiantes que este año cursen 7º básico de escuelas particulares subvencionadas, con una inversión que supera los  $212 millones de pesos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme