Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Agricultores de Lanco recibieron maquinarias que mejorará la Agricultura Familiar Campesina

entrega de insumos lanco indapEn la comuna de Lanco, la agencia de área de INDAP realizó la entrega de 150 millones de pesos, a 200 agricultores del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI.

Los beneficiarios son usuarios de INDAP,  de los programas territoriales,  y el monto total se fragmenta,  aproximadamente, en 50 millones del  Incentivo al Fortalecimiento Productivo, IFP;  27 millones del  Fondo de Apoyo Inicial, FAI; 47 millones del Programa de Desarrollo Territorial Indígena más 25 millones que corresponden al capital de trabajo.

Los recursos que se entregaron corresponden  a la adquisición de equipamientos como motocultores, desbrozadoras, máquinas de ordeña y construcciones como galpones, cobertizos e invernaderos.

El director de INDAP,  Jorge Sánchez, manifestó estar muy contento por la entrega de incentivos a los agricultores y agricultoras, actividad que se enmarca dentro de los lineamientos del servicio y de la estrategia regional de INDAP, que apoya directamente los sistemas productivos de los usuarios con asesoría técnica Prodesal y PDTI.

Agregó,  “estoy muy satisfecho por concretar este apoyo a nuestros usuarios, sin duda esto demuestra  el gran trabajo que está realizando la agencia de área en Lanco, especialmente, por el interés de continuar en la línea del crecimiento de la Agricultura Familiar Campesina”.

La ceremonia contó con la participación del director de INDAP, Jorge Sánchez, alcaldes y concejales de la comuna de Lanco,  jefe de agencia de área, Marcelo Nass, funcionarios del servicio, Prodesal, y de los beneficiarios de la comuna.

 

El PRODESAL es un programa de INDAP ejecutado preferentemente a través de las Municipalidades a las que INDAP transfiere recursos por medio de un convenio de colaboración, los que se complementan con los recursos que aportan dichas entidades ejecutoras

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme