Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

20Enero2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde Sabat busca eximir temporalmente de cobro a locatarios de Feria Fluvial

parque fluvial valdiviaEl alcalde de Valdivia, Omar Sabat, anunció que propondrá al Concejo Municipal una modificación a la Ordenanza de la Feria Fluvial, que permita eximir temporalmente del pago de derechos municipales a los locatarios que se han visto afectados por la presencia de Marea Roja en las costas de la Región de Los Ríos.

El jefe comunal detalló que ha sostenido diversas reuniones con los dirigentes del sindicato y que a raíz de ello “analizamos cómo colaborar como Municipalidad, porque este es un proceso que es lento, pero que es también una emergencia que está afectando a vecinos de la comuna y la región que viven de la venta de mariscos y pescados”.

Sabat añadió que “buscamos las mejores soluciones y dentro de las instrucciones que di a los equipos jurídicos y de renta, vimos la forma en que aliviar los pagos que ellos tienen que hacer a la Municipalidad constantemente”.

El alcalde valdiviano explicó que este miércoles se presentará al Concejo una propuesta de modificación de la Ordenanza de la Feria Fluvial, que recoja las causales de caso fortuito o fuerza mayor para aplicar una exención en el pago de los derechos municipales correspondientes, dichas causales deberán ser calificadas mediante decreto alcaldicio que además señalará el periodo de duración de la exención.

 

Sabat dijo confiar en que los concejales apoyarán la iniciativa, que busca paliar en parte el daño sufrido por los locatarios de la Feria Fluvial, a raíz de la disminución de público por la detección de la Marea Roja en Los Ríos.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme