Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alerta sobre aumento de enfermedades tipo Influenza en Los Ríos

Seremi salud por enfermedades respiratoriasUn significativo aumento en enfermedades tipo influenza se observó durante la última semana de vigilancia epidemiológica, así lo explicó  el seremi de Salud, doctor Richard Ríos, quien preciso que a la fecha se han registrado 15 casos confirmados como A H1N1, razón por la cual la autoridad reitera el llamado a la comunidad a prevenir este tipo de patología, así como también las enfermedades respiratorias en general.

El facultativo explicó que se encuentran circulando todos los virus estacionales, pero la mayor prevalencia se presenta en Virus Respiratorio Sincicial –VRS-  que afecta principalmente a los niños menores de 4 años, seguido por Parainfluenza  y con un fuerte incremento en la Influenza A en los grupos mayores de 5 años y adultos mayores.

La autoridad señaló que existe preocupación, debido al fuerte incremento de las enfermedades de Influenza A, ya que en la última semana se duplicaron, pasando de 19 a 38 casos. Por ello, reitero el llamado a vacunar a los niños entre 6 a 23 meses en los centros de salud de la región, aprovechando que aún quedan dosis contra la influenza.

PREVENIR

Sobre las medidas preventivas, la autoridad recordó que se debe evitar la contaminación ambiental, usando leña seca, mantener limpia las estufas y cocinas a leña.  Así como no secar ropa en espacios cerrados con presencia de niños y adultos mayores. Agregó que se debe evitar el cambio brusco de temperatura y lavarse frecuentemente las manos.

La autoridad, precisó que dada las malas condiciones climáticas es indispensable que la comunidad asuma medidas preventivas, en especial por encontrarnos en una clara etapa de incremento de las enfermedades respiratorias. Medidas que deben doblegare en el caso de los niños y adultos mayores que son los grupos más vulnerables.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme