Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Fiscalía logra condena contra hombre que robó $16 millones en local de repuestos en Valdivia

Fiscal de Valdivia Gonzalo ValderasUn veredicto condenatorio dictó ayer la primera sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia en contra de un hombre de 28 años, quien ayer enfrentó un juicio oral en el que fue acusado por la Fiscalía por el delito de robo con fuerza en lugar no habitado, el que perpetró el año pasado en un local de repuestos de esta comuna.

El fiscal Gonzalo Valderas acreditó a través de la presentación de pruebas testimoniales, periciales y materiales que el acusado Carlos Esteban Aguilar Escobar es responsable de los hechos, por lo que solicitó al tribunal que lo condene a cumplir una pena de 5 años de presidio.

El fiscal Valderas explicó que el delito fue cometido en la madrugada del 24 de julio del año pasado y afectó al local comercial Repuestos Universal, ubicado en calle Picarte, en el centro de Valdivia.

El acusado llegó hasta el local en compañía de otros sujetos no identificados e ingresó al recinto escalando el cerco perimetral y fracturando la puerta de acceso a la sala de ventas y bodega. Desde allí sustrajo una gran cantidad de repuestos e insumos para vehículos, avaluados en una suma aproximada de $16 millones.

Posteriormente, cargó las especies en una camioneta y huyó del lugar. Fue detenido ese mismo día en la salida norte de Valdivia por Carabineros, que al realizar un control vehicular se percató de que Aguilar Escobar transportaba las cajas con los repuestos.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que los jueces Germán Olmedo, Pamela Hernández y Alicia Faúndez darán a conocer la pena que deberá cumplir el acusado, se realizará el viernes 5 de julio. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme