Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

21Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

A 3 años y un día condenan a hombre que robó 43 computadores en escuela de Valdivia

Juicio ValdiviaAl cumplimiento de una pena de 3 años y un día de presidio, sin beneficios, condenó el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia a un hombre que fue acusado por la Fiscalía de Valdivia por haber robado, en julio del año pasado, 43 computadores desde la escuela Juan Sebastián Bach de esta ciudad.

El fiscal Gonzalo Valderas señaló que los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2012, cuando el acusado Jorge Crespo Díaz, junto a otros sujetos no identificados, se dirigió con el objetivo de sustraer especies hasta ese establecimiento educacional, ubicado en la calle Errázuriz de la comuna de Valdivia.

Valderas precisó que para ingresar a la escuela forzó con un elemento contundente la puerta de ingreso a una sala en la que estaban guardados los computadores. Desde allí sustrajo 35 netbooks y 8 notebooks.

El fiscal explicó que estos hechos configuran el delito de robo en lugar no habitado, que es sancionado con penas que parten en 541 días y pueden llegar a los 5 años de presidio.

La sentencia a 3 años y un día de presidio efectivo fue pronunciada por la primera sala del tribunal, conformada por los jueces María Soledad Piñeiro, Alicia Faúndez y Germán Olmedo

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme