Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Octubre2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Democracia Cristiana de Valdivia elegirá candidatos a concejal a través de primarias internas éste 13 de marzo

logo pdcEn una elección en que podrán votar militantes, simpatizantes, y todos los independientes que lo deseen, la Democracia Cristiana de Valdivia definirá a sus 4 candidatos que los representarán en las próximas elecciones municipales del mes de octubre.

Ocho son los aspirantes a ocupar uno de los cupos destinados a la DC para competir por un espacio en el Concejo Municipal. Juan Mera, quien ha destacado como dirigente de los profesores; Israel Huito, actual concejal en ejercicio tras la renuncia de Gonzalo Espinoza, Juan Carlos Tobar quien es abogado y cuenta con una amplia trayectoria partidaria; Jaime Valdenegro, quien fue director de ONEMI en el Gobierno anterior de la Presidenta Bachelet; Claudio Méndez, quien es Director del Instituto de Salud Pública; Daniel Arce quien cuenta con una nutrida experiencia en la labor social; Luciano Flores, que se presenta como la carta desde la juventud DC y quien ha ocupado varios cargos al interior de su partido y de otras organizaciones sociales; y finalmente Cecilia Agüero que es concejala en ejercicio e la comuna de Valdivia y la única mujer en que participa de éstas primarias.

El presidente comunal del PDC, Mario Romero señaló que es de gran importancia que los candidatos se elijan de manera democrática a través de este proceso de primarias en que todos quienes no sean militantes de otro partido puedan votar, ya que ayuda a la legitimidad del proceso y de los mismos representantes, y les da mayores posibilidades de resultar electos en los comicios del mes de octubre.

“En el panorama actual todo acto que involucre a la ciudadanía en los procesos de selección de nuestras posibles autoridades es un espacio que se nos da para demostrar que buscamos realizar un mejor servicio a la comunidad valdiviana, ya que ese es el principal objetivo de nuestra labor política” agregó Romero.

 

Estas primarias internas de la DC se realizarán de manera simultánea en todo el país el día domingo 13 de marzo a partir de las 9:00 hrs. En la comuna de Valdivia se desarrollarán en la Escuela Nº 1 ubicada en Picarte 679. Podrán votar en éstas elecciones todos aquellos que sean militantes de la DC, simpatizantes, y todos los independientes, es decir quienes no militen en ningún otro partido político y deseen apoyar a alguno de éstos ocho precandidatos. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme