Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Vacunas y otros fármacos se perdieron en paillaco por falla eléctrica de consultorio

67bbe174-5bee-4983-85db-07ed3d70b120

martes, 26 de enero de 2016-------. Cuántos fármacos se perdieron y cuándo se repondrán, especialmente las vacunas, llamó a responder el diputado Bernardo Berger, a la Seremi de Salud Los Ríos, tras el corte de energía que afectó por dos días al Centro de Salud Familiar “Lautaro Caro Ríos” de Paillaco. 

A raíz de la falla eléctrica que sólo afecto al CESFAM este fin de semana y cuyas causas aún no han sido precisadas por el municipio, un número indeterminado de medicamentos y vacunas que requieren refrigeración y/o cadena de frío, habrían quedado inutilizables, lo que podría tener efectos negativos en la continuidad de la atención de los pacientes."Comparto la preocupación de los vecinos de Paillaco; aquí es necesario precisar cuál fue el daño a la salud pública que produjo esta falla en el consultorio, cuántas vacunas y otros fármacos se perdieron y, lo más importante, en qué plazo se van a reponer porque hay pacientes que dependen de ellos”, precisó el diputado.  

Debido a esta situación, Berger solicitó vía oficio a la Seremi de Salud, fiscalizar e informar si se cumplió con los protocolos sanitarios respecto a los medicamentos que se encontraban en condición de refrigeración y/o cadena de frío en dicho recinto de atención primaria. Asimismo, a la dirección del establecimiento a que explique por qué no habrían operado los equipos de soporte eléctrico a los que obliga el Código Sanitario para este tipo de almacenajes. “Es necesario conocer aquí cómo es que ocurre un corte de energía que afecta a un CESFAM por dos días, sobre todo cuando es tan importante la refrigeración de los fármacos que así lo requieren. Ahora también es vital conocer cuál fue la razón de este corte, si es un hecho aislado o una situación recurrente, y por qué no funcionó el equipo de emergencia eléctrico”, enfatizó el parlamentario.

https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

 

 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme