Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Realizan lanzamiento de Programa Elige Vivir Más Seguro en la Región de Los Ríos

elige vivir sanoEn el Cesfam, Jorge Sabat de la comuna de Valdivia fue la locación elegida para realizar el montaje de la “Feria de la Prevención” y el lanzamiento del Programa “Elige vivir Más Seguro”, iniciativas que nacen bajo la tutela de la Primera Dama Cecilia Morel y que en la Región de Los Ríos contó con la participación de los Seremis de Gobierno, Desarrollo Social, Salud y el Director Regional de Fosis. Instancia donde cada repartición instaló un stand informativo con consejos acerca de cómoprevenir situaciones como accidentes, incendios, enfermedades, etc.

En este aspecto el seremi de Gobierno (s), Cristhian Cancino, precisó que “este programa busca un esfuerzo interministerial entre Desarrollo Social, Salud e Interior, de manera que la gran mayoría de nuestros habitantes cuenten de la mejor forma posible con toda la información que necesiten frente a un problema inesperado, ya sea un accidente o situación de riesgo. Asimismo, queremos que nuestros vecinos estén preparados  y sientan que puedan contar con el apoyo del Gobierno ante cualquier eventualidad. Ese es el mensaje que nuestro presidente Sebastián Piñera ha querido transmitir, porque no sólo basta con avanzar por una sociedad justa y con igualdad de oportunidades, sino también debemos generar los espacios para que nuestra comunidad vida segura y en paz”, aseguró. 

En Chile hay en promedio 37 incendios de casas al día, muchos de ellos totalmente prevenibles. Sólo en 2011 hubo 13.728 incendios en el país. En relación a esto, el Director Regional del FOSIS, Felipe Mena precisó que “El FOSIS pone a disposición esta campaña de prevención de incendios con este centro demostrativo para que las familias, no solamente de la región de Los Ríos, sino que de todo el país, puedan prevenir siniestros y también estén mucho más vinculadas con las redes de urgencia, que son tan necesarias cuando ocurren este tipo de siniestros”.

En otro polo de este programa de prevención, el Seremi de Salud, doctor Richard Ríos resaltó el trabajo intersectorial, en el sentido reforzar las demás campañas preventivas que se llevan a cabo en el área de salud, a razón de esto explicó que “la comunidad conoce las campañas de vacunación durante esta temporada, en donde nos interesa resguardar su calidad de vida. A ellas se suma, una serie de iniciativas en esa misma dirección como inocuidad de alimento, protección de la radiación ultravioleta, prevención del cáncer, campaña de educación sexual y reproductiva y otros. En general siempre estamos llamando a que las personas a tomar las medidas de su propio cuidado y proyectarlo a su familia y con ello comprometerse con toda la comunidad”. 

Además, la Seremi de Desarrollo montó dos puestos informativos para reforzar el llamado a solicitar la nueva Ficha, dado que este instrumento de medición será la puerta de entrada a los nuevos beneficios del Gobierno.

Como Ministerio de Desarrollo Social, apoyamos y participamos de esta feria reforzando el mensaje de la prevención con stand informativos acerca de la implementación de la nueva Ficha y el Ingreso Ético Familiar, pues es de gran importancia que las familias sepan que la nueva Ficha será el instrumento válido para acceder a los beneficios del Gobierno, de esta forma, aportamos con la información necesaria acerca de los procesos que nos permitirán disminuir las brechas entre las familias”, sostuvo la Seremi de Desarrollo Social, Loreto Cabezas. 

Posteriormente las autoridades regionales hicieron el lanzamiento del portal web del programa, al cual se puede acceder en la direcciónwww.eligevivirmasseguro.cl , dicho programa nace a razón de dar a conocer la oferta pública que tiene el Gobierno para informar a las familias sobre la prevención de accidentes, enfermedades y situaciones que pueden convertirse en tragedias.

Al finalizar la jornada, el público evaluó positivamente la instancia, valorando el material de difusión y la información a la que pudieron acceder.

Patricia Barrera, asistente a la actividad, resaltó el propósito del programa, comentando que “me parece una muy buena iniciativa, ya que los ciudadanos debemos estar y sentirnos seguros dentro y fuera de nuestro hogar. Por otra parte destaco la labor de los stand y de la información que hoy nos entregaron, ya que muchas veces cuando uno va al Departamento Social de la Municipalidad casi siempre está lleno, y aquí la información sobre la Nueva Ficha fue de mucha utilidad para todos los presentes”, dijo. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme