Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

17Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Ministra de Minería encabezó conversatorio ciudadano sobre gratuidad en Valdivia

 

ministra

En el marco de Gobierno en Terreno, este sábado la ministra de Minería Aurora Williams lideró un conversatorio ciudadano, en el cual la secretaria de Estado, junto a autoridades regionales, dialogaron con estudiantes que acceden este 2016 a la gratuidad en la educación superior. El encuentro se llevó a cabo en la Costanera Cultural de la capital regional, y contó con la participación del intendente Egon Montecinos, el rector de la Universidad Austral de Chile (UACh) Oscar Galindo y los seremis de Gobierno, Educación, Desarrollo Social, Trabajo, Bienes Nacionales, Minería y Medio Ambiente; Marco Leal, Erna Guerra, Leonel Vera, Ana Sáez, Claudio Lara, Jaime Rozas y Carla Peña respectivamente.

 En la oportunidad, las autoridades explicaron el espíritu de la Reforma Educacional, la cual busca que todos los estudiantes chilenos tengan las mismas oportunidades independiente de los recursos económicos de su familia. Además, respondieron las preguntas que surgieron en el público.

 Al respecto, la ministra Williams indicó que la gratuidad es una parte fundamental de la Reforma Educacional. “Hoy estuvimos en un conversatorio respecto de uno de los hitos más importantes que tenemos como Gobierno liderado por la Presidenta Bachelet: la gratuidad en la educación superior. Hemos estado con alumnas y alumnos, y sus familias, que ingresarán a la Universidad Austral  y que podrán realizar sus estudios de forma gratuita. La gratuidad llegó y es un anhelo de todos, porque permite construir un país con equidad para que cualquier joven de nuestro país, independiente de su condición social, pueda acceder a ella. A través de este conversatorio pudimos disipar dudas y dialogar sobre esta importante medida”, explicó la secretaria de Estado.

 En tanto, el intendente Montecinos señaló que “este es quizás el hecho más significativo que estamos viviendo como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, porque nos enfrentamos a los rostros que van a comenzar a vivir el inicio de la transformación de nuestra sociedad. Con esto la educación pasa de ser un bien de consumo a ser un derecho. En Los Ríos estamos viendo con mucha emoción cómo se está comenzando a gestar el futuro, el cual estará marcado por la tranquilidad que tendrán las familias, porque de aquí en adelante sólo depende del empeño de sus hijos el seguir una carrera”, señaló.

 Agregó que “cerca del 50% de los alumnos que ingresan hoy a la Universidad Austral de Chile lo harán con gratuidad , es algo que nos llena de orgullo y es una realidad concreta de que la Presidenta Bachelet cumple sus compromisos”.

 

 Una vez finalizado el conversatorio, la ministra Williams junto al gabinete regional se trasladaron hasta la Feria Fluvial, donde distribuyeron material con los principales alcances de la gratuidad en la educación superior.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme