Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

25Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alta participación marcó la elección del nuevo COSOC de Paillaco

eleccion cosoc paillacoEl sábado se realizó la elección del nuevo Consejo de Organizaciones de la Sociedad Civil (COSOC) de Paillaco, que estará vigente por el periodo 2016 - 2020. El proceso estuvo marcado por la alta participación de los candidatos y de los representantes de organizaciones que llegaron a votar.

La secretaria municipal, Carola Medel, que en la ocasión ofició como Ministro de Fe, destacó que votaron 93 representantes de organizaciones, lo que significó que se triplicó la participación respecto a la elección anterior.

En la oportunidad fueron elegidos 4 representantes de organizaciones territoriales, 2 de organizaciones relevantes de la comuna, 1 de organizaciones indígenas y 9 de organizaciones funcionales, quedando pendientes los dos cupos correspondientes a organizaciones sindicales, donde no hubo postulantes.

“Como el estamento de organizaciones sindicales no se conformó, tenemos 10 días para realizar un nuevo llamado. De no haber interesados, los dos cupos restantes se completarían con los candidato de otros estamentos que no resultaron elegidos”, explicó Carola Medel.

INVITACIÓN A TRABAJAR MANCOMUNADAMENTE

La alcaldesa Ramona Reyes envió un saludo a cada uno de los 16 electos integrantes del COSOC y agradeció a los más de 90 dirigentes que asistieron a votar.

“Los y las invito a trabajar mancomunadamente y a ser parte de la labor que realiza este municipio, donde la participación de la comunidad, a través de sus organizaciones y dirigentes es fundamental”, expresó la jefa comunal.

CONSEJEROS ELECTOS

Como representantes de las organizaciones territoriales resultaron electos: Vitelio Vásquez, presidente de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo; Aurelio Blanco, presidente de la Junta de Vecinos Demaihue; Samuel Díaz, presidente de la Junta de Vecinos Estero de la Plata y Fresia Pañicú, presidenta de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli. En representación de organizaciones de interés público fueron electas María Rozas, socia de la Comunidad Católica de Reumén y Teresa Douglas, presidenta del Comité de Salud Comunal. Por su parte, en representación de organizaciones indígenas, fue electo José Antiñir, socio de la Asociación Indígena Paillaco Futa Trawun.

 

Finalmente, en representación de las organizaciones funcionales fueron electos: Juan Rivera, presidente de la Ruta del Cordero con Sabores de Paillaco; Alejandro Robles, socio del Club Deportivo Español; Biterma Barría, presidenta del Club de Adulto Mayor Flor Silvestre de Itropulli; Manuel Caamaño, presidente de la Agrupación de Adulto Mayor Los Notros - San Carlos; Luisa Porras, presidenta del Comité de Adelanto de Pichiquema; José Luis Bulnes, presidente de la Agrupación de Jóvenes por el Emprendimiento Paillaco;  Wladimir Mayorga, presidente Agrupación Juvenil Newen Paillaco; Silvia Guzmán, presidenta de la Agrupación de Adulto Mayor Padre Hurtado y Gloria Rozas, presidenta del Comité de Vivienda Villa El Desarrollo.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme