Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

24Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Diputado Enrique Jaramillo destaco despacho de proyecto que regulariza viviendas autoconstruidas , microempresas y equipamiento social.

diputado jaramilloEl diputado Enrique Jaramillo destacó el empuje de la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, en la aprobación del proyecto que permitirá la regularización de viviendas de autoconstrucción, otras viviendas y edificaciones destinadas a microempresas o equipamiento social.

La iniciativa otorga, en el caso de las viviendas, un plazo de tres años para regularizar las construcciones de hasta 90 m2 -con avalúos de 1.000 UF- sin recepción definitiva total o parcial, ubicadas en zonas urbanas o rurales; siempre que hayan sido construidas antes de esta ley y que no se encuentren en áreas de riesgo o protección, en terrenos declarados de utilidad pública o en bienes nacionales de uso público. 

Para el caso de otras construcciones, el procedimiento regulado en esta iniciativa también podrá ser utilizado por propietarios de viviendas que tengan una superficie de hasta 140 m2, siempre que el avalúo no exceda las 2000 UF.

El diputado Enrique Jaramillo valoró que el texto legal permita regularizar aquellas viviendas emplazadas en la zona de catástrofe del 27 de febrero de 2010, y señaló que serán alrededor de 31 mil familias que verán solucionada su situación con esta iniciativa.

 

“Quiero señalar además que el gobierno se comprometió a brindar el apoyo técnico y económico a aquellas familias que por su situación de vulnerabilidad estén impedidas, a veces,  de financiar las obras o reparaciones necesarias que permitan proceder con la regularización de su vivienda”, dijo el parlamentario.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme