Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Agosto2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcalde Sabat conoció proyecto comercial de Familia Taboada

Alcalde Sabat ValdiviaDiez millones de dólares contempla la inversión del proyecto comercial “CentroNuevo Taboada”, cuya primera etapa presenta un 90% de avance.

Las obras fueron visitadas por el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien destacó el trabajo que realiza la familia Taboada en lo que antes fuera la tradicional multitienda valdiviana, que resultó destruida en un violento incendio el año 2012.

El jefe comunal participó de una visita guiada por el gerente del proyecto, José Miguel Taboada, y su arquitecto, Ramón González, donde se le informó que en marzo esperan abrir la primera etapa, que incluirá 40 locales comerciales y cafeterías y la habilitación de tres pisos, con ingreso por Chacabuco y Caupolicán.

“Desde un inicio fue idea de la familia recuperar el espacio siniestrado, en un proyecto que esté acorde a lo que Valdivia necesita y que sea un aporte para el centro de la ciudad” sostuvo Taboada.

El arquitecto Gonzalez destacó que en la construcción se utilizaron materiales de calidad, con identidad local.

“Hay fachadas en lo que se aprovechó bastante lo que ya había. Yo creo que va a recordar la imagen de lo que fue la Multitienda Taboada; no podemos recrear el banco original, pero yo creo que la gente va a tener esa imagen de Taboada. Internamente se ha hecho con cariño, con buenos materiales, con propuestas relacionadas a la zona como piedra y madera” detalló González.

El alcalde Sabat felicitó el esfuerzo de la familia Taboada por reconstruir tras la dramática pérdida del negocio familiar.

“Hoy están levantando una infraestructura de primer nivel que, de todas maneras, le hace muy bien a la economía local y a recuperar un sitio que estaba desocupado. La familia Taboada, históricamente, ha hecho un gran aporte a nuestra ciudad” destacó el jefe comunal.

 

Según señaló el gerente del proyecto, durante la etapa de su construcción la iniciativa ha generado cerca de 150 empleos directos y estiman que durante el funcionamiento se emplearán cerca de 200 personas. Se contempla que la segunda etapa de CentroNuevo Taboada, que tendrá ingreso por la Plaza de la República, abra sus puertas a mediados del 2016. 

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme