Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

14Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senadora Von Baer solicita al Gobierno incremento de presupuesto para Bomberos en Los Ríos para dar cumplimiento a ley marco

Senadora Von BaerSu preocupación ante el déficit  presupuestario que enfrenta bomberos de Valdivia y  la región de Los Ríos para adquisición de  equipamiento mayor que genera que no se esté dando cumplimiento a la Ley marco de bomberos,  manifestó la senadora de la región de Los Ríos, Ena von Baer  en el contexto de la discusión del presupuesto 2016 este jueves en Valparaíso.

En la jornada la parlamentaria UDI planteó que los recursos discutidos en la partida del Ministerio del Interior y que ascienden a 43 mil millones a nivel nacional. “Estos recursos son insuficientes para cubrir las necesidades reales  de bomberos a nivel nacional y  es urgente incrementar el presupuesto para dar cumplimiento a  la ley. En este contexto la Senadora planteó que "el texto legal es claro  e indica que los carros bomba no deben contar con más de veinte años de uso, y en el caso de Valdivia existen ocho carros  que superan los  treinta”,  indicó Von Baer.

Agregó que  “existe una gran deuda con nuestros bomberos de Chile y como Estado nos tenemos que  hacer cargo. Es necesario detectar si actualmente  se trata sólo de un problema de fondos o  también tenemos un  problema en el criterio de asignación o distribución de los recursos.”.

La senadora gremialista planteó la necesidad de  revisar el plazo que como país nos tomaremos para dar cumplimiento a la ley. “Si es un tema de presupuesto  necesitamos proyectar cuantos  años nos demoraremos para renovar el equipamiento a nivel nacional, y así solucionar un tema que afecta  a varias compañías de bomberos de Arica a Punta Arenas. Lo que hoy está claro es hoy no se cumple la ley”.

 

Von Baer  señaló que si bien  actualmente los Gobiernos Regionales realizan aportes importantes para suplir el déficit a través de la generación de proyectos que son  financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) esos recursos no alcanzan para suplir las necesidades. “Es importante  reconocer que estos esfuerzos no son suficientes, porque de otra manera bomberos no estaría en las condiciones que actualmente se encuentra,  en el caso de Los Ríos con parte de su equipamiento obsoleto”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme