Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Fosis celebró 25 años de existencia con usuarios y dirigentes de La Unión

celebracion fosis la unionCon una muestra a la comunidad de los programas Habitabilidad y Autoconsumo, el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, celebró su aniversario 25 con usuarios, vecinos y dirigentes de la comuna de La Unión. La celebración partió con una presentación por parte de profesionales de la Unidad Técnica del servicio, quienes explicaron los alcances de los programas, además dieron cabida a que los usuarios relataran sus experiencias y beneficios obtenidos por ambas iniciativas.

Cabe destacar que en La Unión el programa de Habitabilidad, orientado al mejoramiento de la calidad de vida en la vivienda de familias que viven en condiciones de vulnerabilidad social, es ejecutado desde el 2006 por el municipio, beneficiando hasta la fecha a más de 550 familias, tanto del sector urbano como rural, comprometiendo una inversión que bordea los 270 millones de pesos. Por otro lado, Autoconsumo es un programa que busca mejorar los hábitos alimenticios mediante la auto provisión de alimentos, el cual fue implementado a partir del 2010, beneficiado desde ese momento a más de 300 familias, siendo casi 149 millones de pesos invertidos.  

El alcalde (s) de La Unión, Javier Parra, brindó un saludo a los presentes, manifestado “el municipio ha asumido con gran compromiso y responsabilidad la ejecución de ambos programas, sin tener intención de externalizar su realización, encomendando dicha responsabilidad a dos de nuestras Asistentes Sociales. Esto se traduce en optimizar de mejor manera los recursos recibidos por el Ministerio de Desarrollo Social para beneficiar a una mayor cantidad de familias de la comuna”.

Asimismo, en nombre de la alcaldesa María Angélica Astudillo, agregó sentirse muy feliz celebrando 25 años junto a Fosis debido a su compromiso con la población más vulnerable, tal como ha sido el eje central de la actual administración municipal.

La directora regional del Fosis, Viviana Alvarado, destacó que "estamos celebrando los 25 años de vida de nuestro servicio, apoyando a la comunidad y realizando un trabajo directo con la ciudadanía. Ese trabajo significa tener como eje fundamental a las familias, las personas y sus comunidades. Eso es lo que nos ha pedido nuestra Presidenta Michelle Bachelet, un trabajo directo con la ciudadanía, conocer sus requerimientos y necesidades, pero por sobre todo conocer cuáles son sus demandas y como nosotros, desde el Fosis, podemos dar respuesta a esas necesidades; y en ese sentido, destacan los programas Habitabilidad y Autoconsumo, que en La Unión han sido muy exitosos".
Agregó que "en nuestro Chile nadie sobra y todos tenemos que tener las mismas oportunidades para mejorar nuestra calidad de vida". 

Nelly Tripayan, del sector Pilpilcahuin, contó su experiencia con Fosis mostrándose muy emocionada debido a que gracias al programa de Habitabilidad recibió un módulo con su respectivo baño, cocina y dormitorio, mejorando las condiciones en las que vivía anteriormente, y aseguró que “estoy contenta y agradecida de Fosis y la municipalidad porque ahora tengo un techo digno donde vivir con mi familia y entregar una mejor calidad de vida a mis hijos”.

 

La instancia dio cabida a compartir una torta con los asistentes en alusión a los años de vida del servicio y para renovar el compromiso con las familias más vulnerables de la comuna y la región de Los Ríos.  

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme