Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

10Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Azurmendi invitó a primarias, “es una responsabilidad de todos”

DSC07326 “Como un paso importante en nuestra historia republicana”, calificó el Intendente Regional, Henry Azurmendi, las elecciones primarias que se realizarán este domingo 30 de junio. Para el jefe regional, el proceso participativo es crucial, y por ello esta mañana, y junto al Gabinete en pleno,  hizo un llamado a la comunidad a que participe de la jornada cívica, “estamos dando un gran paso como país en lo que a verdadera participación ciudadana compete. Estas primarias no sólo son la antesala de nuestras presidenciales, sino que significan un aporte significativo a la democracia, al hacer que las personas se sientan más presentadas en un proceso eleccionario”, dijo.

En dependencias de la Gobernación Provincial, Azurmendi agregó además que, “gracias a estas primarias, la ciudadanía incide directamente en la decisión relativa de quiénes son los mejores candidatos para representar los intereses nacionales, eligiendo a las personas que desempeñarán cargos de vital importancia para el funcionamiento del Estado”.

Para estas primarias, la ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento, están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.

Preguntas más frecuentes

¿Quién puede votar en las primarias?

En las Elecciones Primarias del 30 de junio de 2013 podrán votar todos los ciudadanos mayores de 18 años.

La ley establece que todos los chilenos mayores de 18 años al día de la elección y los extranjeros que cumplan con el requisito de avecindamiento están facultados para participar de estas elecciones. Sin embargo, es posible que en alguna elección el voto sea restringido según la militancia o no militancia en algún partido político.

¿Cómo se vota en las primarias?

En las Elecciones Primarias se vota igual que en una elección cualquiera, con tu carnet de identidad o pasaporte vigente en una cámara secreta, marcando la opción del candidato de tu preferencia.

¿Qué se elige en las primarias?

En esta elección primaria se definirá a los candidatos que los distintos partidos políticos y/o coaliciones decidan presentar para elegir a sus candidatos que se presentarán en las elecciones presidenciales y parlamentarias que se llevarán a cabo el 17 de noviembre de este año 2013.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme