Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Comenzó la entrega de los computadores conectados a internet en la región de los ríos para niños de séptimos años

entrega de pc en los riosEl Ministro de Transporte y Telecomunicaciones Andrés Gómez Lobo, el Diputado Enrique Jaramillo Becker en compañía de  autoridades regionales y comunales participaron de la entrega de computadores con recursos educativos y conectividad a niños y niñas que cursan 7º básico en la comuna de Panguipulli.

Se trata de un programas para el Fortalecimiento de la Educación Pública  que beneficiará a más de 74 alumnos  quienes solo deben cumplir con el requisito de estar cursando  7º básico en un establecimiento público y no haber sido beneficiario del programa Yo Elijo Mi PC entre 2013 y 2015.

En el caso particular de la comuna de Panguipulli fueron entregados 168 computadores de un total de 1807 equipos que se distribuirán en todas las comunas de la región de los Ríos los  que estarán conectados permanentemente a la red de internet y cuya inversión alcanza a los  mil 800 millones de pesos.

El Diputado Enrique Jaramillo señaló que, “El programa “Me conecto para aprender” tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), aportar de este modo a la calidad integral de la educación y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a establecimientos públicos.

 

La iniciativa también contempla la entrega de sugerencias curriculares para los profesores y directivos, apoyo para el desarrollo de actividades pedagógicas vinculadas al uso del computador y material dirigido a las familias; distribución que se realizará desde septiembre a diciembre de este año.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme