Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

22Marzo2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Gobierno Regional, Injuv y Anef recolectarán ayuda para afectados por terremoto

ayuda damnificadosAlimentos no perecibles, útiles de aseo y pañales recolectarán el Gobierno Regional, el Instituto Nacional de la Juventud y la Asociación de Empleados Fiscales (ANEF), para ir en ayuda de las personas afectadas por el terremoto y tsunami que afectó el centro norte del país.

La campaña se iniciará mañana martes y se extenderá durante dos semanas, informaron el intendente Egon Montecinos, la presidenta regional de la Anef, Nancy Silva, y el director regional del Injuv, Rodrigo Lepe.

Centros de acopio

Los centros de acopio para la recepción de las donaciones serán la Intendencia Regional  y la Dirección Regional del Injuv.

“Junto con la ANEF y el Gobierno, hemos tomado la decisión de poder ponernos a disposición de nuestros hermanos chilenos que la están pasando mal a raíz del terremoto en el norte y hemos decidido iniciar una campaña de recolección de algunos elementos puntuales que se requieren en el norte, específicamente en la región de Coquimbo a raíz de este terremoto”, dijo el intendente Montecinos.

“Vamos a tener de aquí al viernes el centro de acopio en la intendencia y en el INJUV, digo de aquí al viernes porque vamos a ir trasladando las cosas a la Sexta Compañía de Bomberos de Valdivia, pero la campaña va a ser durante dos semanas. También vamos a gestionar movilización para que las cosas puedan llegar a Coquimbo”, agregó.

Llamado

En tanto, Nancy Silva Presidenta Regional de la Anef, llamó a la ciudadanía a colaborar. “Hacemos un llamado a las organizaciones sindicales, a los trabajadores, a las escuelas sindicales que hay dentro de la región de Los Ríos, que también aporten con su granito de arena. Todo lo que pueda venir como artículos de aseo, pañales y alimentos no perecibles va a servir”, dijo.

Jóvenes

 

Por su parte, el director regional de Injuv, Rodrigo Lepe, convocó a los jóvenes a sumarse a la campaña. “Invitar a las pequeñas organizaciones juveniles, o a cualquier organización social, que junten lo que puedan, solidaricen con nuestros compatriotas, vengan a los centros de acopio, nos pueden llamar y podemos ir a recolectar la ayuda. El llamado es a organizarse, a quienes tengan ganas de colaborar; así que estamos estas dos semanas con centros de acopio con profesionales de Intendencia, de Injuv y de Anef y el llamado es a colaborar”, expresó.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme