Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Mayo2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

INDAP Entrega letreros a comunidades indigenas de mariquina

indap entrega letreros a comunidades indigenas en mariquina13 comunidades del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) Valle, de la comuna de San José de la Mariquina, fueron beneficiadas con la entrega de letreros de identificación territorial, actividad que se encuentra dentro de las acciones formativas culturales del programa. El objetivo es que exista mayor facilidad en la ubicación geográfica de la agrupación, estableciendo con claridad su nombre en mapudungun junto a su significado en español.

A la actividad asistieron el director regional de INDAP Jorge Sánchez, el alcalde Erwin Pacheco, los concejales Rodrigo Manzano, Cristian Catalán, Jaime Ramírez y Cristina Puente, el vicepresidente del CAR Luis Llanquimán, y la jefa de área de INDAP Karina Tapia, junto a los presidentes de las comunidades indígenas beneficiadas y representantes de la mesa de coordinación PDTI Valle.

Durante la entrega de los letreros, elaborados en madera nativa, se realizó una rogativa mapuche para bendecir y agradecer el nuevo material, además de pedir por las buenas relaciones entre las comunidades vecinas y sus integrantes, concluyendo con un almuerzo de camaradería.

Jorge Sánchez, director regional de INDAP, indicó que esto viene a generar identidad en las comunidades, a la vez que ayuda a identificar dónde están ubicadas y cómo INDAP puede generar un destino en el futuro. Esto, explicó el director, permitirá visibilizar el accionar de las comunidades, con el fin de desarrollar un trabajo más integral en cada una, lo que se encuentra inserto dentro de nuestra Estrategia Regional.

 

El PDTI tiene dentro de sus funciones el capacitar y entregar infraestructura, maquinaria e implementación de trabajo a los integrantes de su módulo, además de brindar un acompañamiento cultural a las diferentes comunidades que lo conforman.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme