Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Junio2017

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Profesionales Participan en capacitación "conversemos de la Infancia" del programa escuelas saludables para el aprendizaje

capacitacion escuelas saludablesMás de 30 profesionales de las comunas de Paillaco, Valdivia, Lago Ranco, Río Bueno y La Unión participaron de la capacitación “Conversemos de la Infancia” del Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de Junaeb  realizada en el Colegio Técnico Profesional Honorio Ojeda Valderas  de la Unión, actividad que contó con las ponencias de la  Pediatra Loreto Podestá,  del Instituto Pediatría de la Facultad de Medicina UACH y  del Dr. Sergio Toro,  Director Escuela Educación Física, Deporte y Recreación UACH.

La jornada  permitió conocer el estado de la obesidad y sobrepeso de la región de Los Ríos, la   importancia de las intervenciones tempranas y  cuidados de la salud infantil desde los entornos protectores así como profundizar en  el  juego como herramienta educativa y generador de ambientes saludables, explicó el Director Regional de Junaeb, Eduardo Rosas.

“Con este encuentro estamos fortaleciendo los conocimientos de los profesores, asistentes y líderes de los proyectos del Programa Escuelas Saludables, enfocándolos en la escuela como un espacio significativo donde ocurre el encuentro de los sectores salud y educación y donde  se contribuye al  desarrollo de las potencialidades y habilidades de los niños y niñas  mediante acciones de promoción y prevención” sostuvo la autoridad regional.

 

Actualmente el programa Escuelas Saludables se ejecuta en 33 establecimientos educacionales de a través de convenios con  la Municipalidad de Valdivia, Paillaco, Lanco, Río Bueno, La Unión, Lago Ranco y la Corporación Municipal de Panguipulli con una inversión regional superior a los 50 millones de pesos. Su objetivo es promover entornos y estilos de vida saludable,  mediante acciones en los condicionantes de actividad física, alimentación saludable y salud bucal.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme