Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

23Abril2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Alcaldesas Astudillo y Reyes se reúnen en La Unión en el marco de la Asociación de Municipios de Los Ríos

asociacion de municipalidadesCon el objetivo de tratar los principales temas que aquejan a La Unión, e informar acerca del funcionamiento de la Asociación Regional de Municipios se realizó en dependencias del edificio municipal una reunión entre la presidenta de la Asociación de Municipios de Los Ríos, la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes,  la alcaldesa de La Unión, María Angélica Astudillo, el Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, Luis Cuvertino, y los concejales Felipe Cañoles Cañoles y Herty Báez Hernández.

Durante la jornada se trataron varios temas en relación al funcionamiento de la Asociación y temas priorizados de la comuna de La Unión para integrar en el Plan de Trabajo de la asociación.

La presidenta de la Asociación de Municipalidades Región de Los Ríos, Ramona Reyes, afirmó que esta reunión forma parte del plan de trabajo de la asociación, “queremos provocar un acercamiento con cada uno de los alcaldes y alcaldesas de la región, y con cada uno de los concejales elegidos para participar dentro de la asociación”.

Asimismo, indicó que existe preocupación por parte de los alcaldes y alcaldesas de la asociación por la no asignación de recursos a proyectos en espera de financiamiento, “hoy día con la señora alcaldesa señora Angélica Astudillo estuvimos analizando la preocupación que tenemos y las acciones que vamos a emprender en relación a la casi no llegada de recursos desde el FNDR, estamos realmente preocupados ya tenemos la evaluación de dos o tres comunas donde no ha ingresado ningún recurso y estamos preocupados porque estamos terminando el primer semestre presupuestario del año, tenemos muchos proyectos listos en nuestras comunas, esperando la asignación de recursos y a la fecha no tenemos”.

En relación al mismo tema, la alcaldesa de la comuna de La Unión, afirmó que “tenemos muchos proyectos aprobados, FRIL y FNDR, y lamentablemente teniendo estos proyectos aprobados, hasta el momento no tenemos los recursos que deben venir de los fondos regionales, no nos ocurre solamente a nosotros, le está ocurriendo a todas las comunas, por tanto aquí se acordó tener una reunión con el señor Intendente y manifestarle nuestra inquietud y gran preocupación que tenemos, se nos acaba el primer semestre sin haber recibido recursos de los proyectos que se han elaborado en cada comuna”.     

Durante la reunión se dio revisión a los compromisos adquiridos por el municipio, se informó sobre el funcionamiento de la asociación, se definieron algunos temas de interés comunal para integrarlos al plan de trabajo de la entidad, entre otros temas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme