Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

19Diciembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Senador De Urresti destaca avances del Servel para crear nuevas circunscripciones electorales en Los Ríos

urresti y vecinosComo una medida positiva que permitirá contribuir a la participación ciudadana calificó el senador Alfonso De Urresti los estudios que realiza Servel para crear nuevas circunscripciones electorales en la región de Los Ríos.

“Se está avanzando en la creación de las circunscripciones de Pelchuquín y Ciruelos en la comuna de Mariquina;  Crucero y Cayurruca en Río Bueno; Folilco y Riñihue de Los Lagos; Isla del Rey de Corral, Curirriñe y Nontuelá de Futrono, tal como la comunidad lo ha solicitado.  Son lugares donde se requiere contar con locales de votación, lo que permitirá a la gente evitar los traslados hacia otros lugares, y además, ejercer el derecho ciudadano de la participación”, sostuvo el senador De Urresti.

También el parlamentario manifestó que junto a estas circunscripciones, igual también desde el nivel regional se está trabajando para crear las circunscripciones de Puerto Nuevo, en la comuna de La Unión y de Las Animas, en Valdivia.

 

Igualmente, el senador De Urresti manifestó que “en la Comisión Constitución –que él preside- estamos debatiendo el proyecto de fortalecimiento del Servel, iniciativa que dará mayores atribuciones para su funcionamiento y fiscalización del financiamiento de procesos electorales y de partidos políticos”, dijo .

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme