Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

16Noviembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Seremi del Trabajo y reunión con Sindicato ASENAV: “Hemos comprometido una fiscalización para evitar riesgos en la salud de los trabajadores”

seremi del trabajo y reunion con sindicato asenavTras  una reunión sostenida  con el Sindicato Asenav, la Mutual de Seguridad y  un representante de la Superintendencia de Seguridad Social, la Seremi aseguró que se dará inicio a una mesa de trabajo con el objetivo de identificar y prevenir algún tipo de riesgo para la vida y salud de los trabajadores.

Ante el reclamo realizado por los representantes de los trabajadores, en relación al incumplimiento de algunos protocolos de salud y seguridad en el trabajo, se reunieron hoy en las oficinas de la Seremi del Trabajo: representantes del Sindicato de Astilleros Asenav, la Mutual de Seguridad y la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO), con el objetivo conformar una mesa de trabajo, a través de una evaluación de  los puestos de trabajo, de la asistencia técnica permanente de la mutual y del reforzamiento de los protocolos para reforzar la prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

En relación  a las conclusiones de la reunión, la Seremi manifestó que “lo que nosotros hemos realizado es escuchar atentamente las demandas de los trabajadores, por su parte, la Mutual de Seguridad ha aceptado instalar una mesa de trabajo para poder abordar estos temas,  con el objetivo de  hacer una revisión a todos los sistemas de prevención de riesgos que tiene la empresa”.

Respecto de la fiscalización, la autoridad agregó que “vamos a incorporar un programa de fiscalización para evitar que durante el desarrollo de esta mesa puedan ocurrir accidentes graves o enfermedades profesionales que afecten a los trabajadores”.

En la instancia, además se incorporó un acuerdo con fechas concretas, para que la participación en la mesa de trabajo tenga un carácter tripartito. “De esta forma queremos en primer lugar, analizar lo que hay, solucionar lo que corresponde y sobre todo poder instalar el diálogo entre la empresa, el sindicato, la mutual y quien actuará en este caso como ministro de fe, la Seremi del Trabajo”.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme