Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Enero2019

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Promueven beneficio de Subsidio al Empleo Joven en Los Ríos

sence los riosEn el marco de la vocería semanal, el seremi de Gobierno, Marco Leal y la directora regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), Loreto Cerda, invitaron a las y los jóvenes  como también empleadores de la región de Los Ríos a postular al Subsidio al Empleo Joven que brinda el Gobierno a través  de SENCE. 

Este beneficio es un aporte monetario otorgado por el Estado para mejorar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras entre 18 y menos de 25 años de edad que perciben bajos salarios (es decir, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población); y además apoya a quienes los contratan (sus empleadores).

El seremi Leal destacó que “uno de los pilares fundamentales dentro del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es impulsar reformas transformadoras para nuestra sociedad y así generar la equidad  e inclusión que tanto necesitamos. Para eso avanzamos de forma concreta con la Reforma Laboral, que  de manera integral apunta a garantizar los derechos de las y los trabajadores. En ese sentido, programas de apoyo al empleo como el que hoy estamos llamando a postular, se orientan a fortalecer la permanencia de las y los jóvenes en el mercado laboral”. 

La directora regional del Sence, Loreto Cerda señaló que “el Subsidio al Empleo Joven puede ser solicitado durante todo el año por empleadores y trabajadores, en este último caso, el cobro se puede efectuar de forma mensual o anual, según se estime. Los empleadores por otra parte también podrán solicitar el beneficio y así  podrán contribuir a la incrementación de un porcentaje en sus remuneraciones. Sin duda que este es un importante incentivo el cual fue promulgado por ley el año 2009 durante el primer mandato de la Presidenta Bachelet, un valioso reconocimiento a los esfuerzos realizados por jóvenes trabajadores y quienes les brindan la oportunidad para que se desarrollen laboralmente”. 

Cabe señalar que quienes deseen acceder a él, este se encuentra disponible todo el año.Asimismo, una vez realizada la postulación comenzará a regir el plazo de los 90 días para obtener los resultados de la postulación. 

 

Para ello, las postulaciones se realizan a través de www.sence.cl o directamente en la oficina Sence ubicada en O’Higgins 116 en horario de lunes a viernes entre 9 y 14 horas.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme