Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

18Octubre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Ditrab y Sernam Los Ríos firman convenio de colaboración y trabajo conjunto

convenio dibram cesfamCon la participación de dirigentas sindicales y en presencia de las directoras del Servicio Nacional de la Mujer, Paula Cárdenas y la Dirección del Trabajo, Laura Vásquez, se llevó a cabo una jornada de Buenas Prácticas Laborales BPL con Equidad de Género. En la oportunidad las presentes se informaron e interiorizaron sobre temáticas relacionadas a los Aspectos Clínicos y Normativos del Acoso Laboral y Sexual, a cargo de profesionales del COMPIN y la Seremi de Salud Los Ríos, sobre Escuelas Sindicales, a cargo de la directora de la DITRAB y los Talleres de Derecho y Escuelas de Liderazgos que SERNAM comenzará a trabajar con las mujeres de la región.

En la misma instancia, se firmó un convenio de colaboración entre SERNAM Y DITRAB donde ambas instituciones públicas se comprometen a establecer un plan de trabajo colaborativo que contemple líneas estratégicas de coordinación y articulación intersectorial para la incorporación de la perspectiva de género en el quehacer regional y de modo concreto ofrecer un abanico de prestaciones pertinentes para el desarrollo y fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres de la región.

La directora regional de Sernam, Paula Cárdenas indicó la importancia de esta jornada de trabajo y destacó la participación de las mujeres en cargos dirigenciales. “En nuestra región tenemos un gran porcentaje de mujeres partícipes de sindicatos y en sus dirigencias, así también a lo largo del país, por esto para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es fundamental trabajar con las dirigentas en una adecuada detección y visibilización de las brechas de género existentes y cómo poder abordarlas en conjunto con la empresa, en el marco del impulso de políticas laborales con equidad”.

Respecto a la firma de convenio suscrito entre SERNAM y la DITRAB, la directora regional de la Dirección del Trabajo, Laura Vásquez, señaló “este es un convenio que viene a formalizar un trabajo que ya hemos implementado junto a Paula Cárdenas, tendiente a llegar con capacitación y formación a mujeres jefas de hogar que acceden al mercado laboral de manera esporádica o temporal, desconociendo las normativas vigentes y por tanto los derechos que tienen. Estamos en la línea de nuestra Dirección Nacional que nos orienta e instruye a estar cerca de las mujeres trabajadoras"

 

La jornada finalizó con la conformación de la Mesa de la Mujer Sindical, compuesta por los Sindicatos de Manipuladoras de Alimentos, Chocolatería Entrelagos. Tienda La Polar, Supermercado Líder, la CUT entre otras. “Esta es una instancia que se  preocupará de realizar talleres y propuestas de trabajo de género, lo que permitirá medir la participación y acciones desarrolladas por las mujeres en la región”, agregó la directora regional de SERNAM.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme