Font Size

Profile

Menu Style

Cpanel

26Septiembre2018

Contacto


Radio San Jose de Alcudia Pedro Lagos 295 Río Bueno

Provincia del Ranco - Región de los Ríos, Chile

Estudios: (064) 341 531 

Administración: (064) 529 053 

Depto. de Prensa: (064) 525 696 

Depto. de Publicidad 92834261 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 www.radiosanjosedealcudia.cl

Intendente Montecinos destacó aumento de presupuesto para Teatro Galia de Lanco

teatro galia core lancoLuego de que el Consejo Regional aprobara por unanimidad el aumento de presupuesto para el proyecto “Restauración y Puesta en Valor Teatro Galia”, en la sesión ordinaria del CORE en la comuna de Los Lagos, el intendente Montecinos destacó la decisión que permitirá al Gobierno Regional financiar, mediante FNDR, la restauración de este patrimonio. 

“Estamos muy contentos ya que se trata de la recuperación de espacios con gran valor patrimonial para la comuna y la región. Desde el año 2013 el Teatro Galia es Monumento Nacional y desde hace un par de años se venía planteando como recuperación este espacio de la cultura. Por tanto, es nuestro deber como Gobierno Regional apoyar iniciativas como ésta, que fomentan la recuperación de nuestro patrimonio”, señaló la autoridad.

El jefe regional agregó que “en octubre del año pasado presenté a un grupo de gestores culturales y directores de diversos establecimientos los avances en los trámites administrativos del proyecto de restauración del Teatro Galia de Lanco”. 

El proyecto de diseño de la Restauración del Teatro Galia tuvo un financiamiento compartido entre el Programa Puesta en Valor del Patrimonio para su diseño y el Fondo Nacional de Desarrollo Regional para la adquisición de los terrenos colindantes. 

El plan propone la restauración de 947 metros cuadrados y ampliación de 100 metros cuadrados, los que convertirán a este teatro en un Centro Cultural Comunal, el que será utilizado a nivel regional, a través de sus usos y convenios con diversas instituciones. 

Teatro Galia 

El teatro, ubicado frente a la plaza de armas de la comuna, tiene capacidad aproximada para 260 espectadores. Comenzó a funcionar en el año 1945 como salón de eventos y sala de cine. El año 2013 fue declarado Monumento Nacional en la categoría de Monumento Histórico. 

 

Actualmente, el proyecto de restauración de 2.835 millones cuenta con sistema de iluminación y sonido mejorados, servicios higiénicos, butacas nuevas, café, áreas de taller para las artes y la intervención total de su estructura, además de las obras de su alrededor, como plan de mejorar el entorno.

Datos Acceso

Conectar

Login

Usuario
Password *
Recordarme